22.3 C
Corrientes
1 marzo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Instan a la tenencia responsable de las mascotas

[dropcap]M[/dropcap]uchas veces las personas mayores son quienes mejores tienen hábitos en lo que se refiere al cuidado de los animales. Y en este aspecto, la cartera sanitaria provincial acompaña a la comunidad brindando servicios, para los perros y gatos en general, de vacunación antirrábica, desparasitación y otros controles gratuitos.

De esta manera se insta a la tenencia responsable de las mascotas acompañando a la comunidad en el cuidado de las mismas, para lo cual pone a disposición diversos servicios, en cada operativo integral, como vacunación antirrábica, desparasitación y controles, en los casos necesarios, de Leishmaniasis.

¿Qué se entiende por tenencia Responsable de Mascotas?

Por “tenencia responsable” de animales se entiende a “la condición por la cual una persona tenedora de un animal, asume la obligación de procurarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención de la salud y buen trato durante toda la vida, evitando asimismo el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al medio ambiente”.

Por lo tanto, un dueño responsable de su mascota es aquel que se preocupa por:

-Vacunar anualmente al animal y desparasitarlo cada 6 meses con antiparasitarios de amplio espectro, de esta manera se previenen enfermedades propias de las mascotas, así como las transmitidas a las personas (zoonosis). La vacunación antirrábica es obligatoria por ley.

-Brindarle una alimentación adecuada: el alimento balanceado es· lo más recomendable ya que equilibra todos los nutrientes necesarios.

Related posts

Cuál será el aumento para los jubilados y la Asignación Universal por Hijo en marzo

Eugenia Godoy

Se pone en marcha el 1er Torneo de pesca de Adultos Mayores

VIVIR PLENAMENTE

Vivir Plenamente recibirá la distinción de Alba Grismado por su trabajo con los adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos