15.8 C
Corrientes
29 mayo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

''Las Abuelas Modernas” visitaron puntos importantes de la ciudad

En el marco de los Programas Provinciales “Conociendo mi Provincia” y “Conociendo mi Ciudad” de Turismo Social Educativo impulsado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo, el club “Las Abuelas Modernas” del Barrio 17 de Agosto, realizaron un  city tour por la Ciudad de Corrientes.

Dicho club fue el ganador del Programa Provincial “Teko Abuelos”, en donde la cartera turística provincial dispuso como premio este recorrido por los principales puntos de la Ciudad de Corrientes. Al finalizar la actividad, la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman los recibió en las instalaciones del Ministerio de Turismo, donde recibieron de regalo una remera del “Iberá”.

Esta actividad se concreta en articulación con distintas instituciones y organizaciones gubernamentales, y su objeto es el de impulsar y desarrollar actividades Turísticas y Recreativas a través de una experiencia en el territorio que permiten reconocer el Patrimonio Natural y Cultural de la Ciudad. Se trata de un City Tour por la ciudad de Corrientes, recorriendo los puntos turísticos más significativos, y aprendiendo detalles, como así también diferentes puntos del territorio provincial.

Este Programa tiene como destinatarios a los grupos escolares y de la tercera edad de todo el ámbito provincial que por mérito propio, grupal o institucional realicen aportes significativos que hacen a la realidad social, económica, histórica, educativa, ambiental de toda la Provincia. Dado el gran potencial turístico de la Provincia, se diseñaron diferentes modalidades del programa teniendo en cuenta las particularidades e intereses de cada grupo de beneficiarios y dando a cada modalidad la posibilidad de una experiencia enriquecedora e integradora.

En un vehículo oficial, concretaron el paseo en la Ciudad de Corrientes visitando el casco histórico de la ciudad, como ser Casa de Gobierno, edificios históricos, iglesia de la Merced, Palacio de Policía, Plaza de la Cruz, Palacio Municipal, Teatro Vera, Museo de Bellas Artes, Plaza Vera, Plaza Cabral, Catedral. También se dirigirán al Museo de Ciencias Naturales y a la Av. Costanera, recorriendo las 7 puntas.

Related posts

El Hospital Geriátrico de Corrientes dispuso medidas para proteger a los pacientes del coronavirus

Eugenia Godoy

Diplomatura en atención gerontológica integral de la DiNaPAM

VIVIR PLENAMENTE

SUBE: Capital habilitó nuevas terminales automáticas en los barrios

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos