20.3 C
Corrientes
19 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Tona Galvaliz

“Creencias limitantes” por Tona Galvaliz

“Creas lo qué crees”

El principal problema de las creencias es qué tenemos una opinión formada sobre las cosas y no está mal tener creencias asociadas a nuestras opiniones y viceversa, pero cuando la calidad de esas creencias está degradada por traumas, por dolores, desengaños, heridas y duelos no resueltos y anclan a la persona en una determinada verdad fija debido a ese trauma, es el trauma quien dirige su vida a través de sus creencias limitantes, restándole poder a su capacidad de dirigir su vida con mayor autonomía.

Existen fundamentalmente dos tipos de creencias:

  1. Las Creencias Limitantes: son las que conforman paquetes de información que encierran a la persona en una mátrix totalmente condicionada por dicha información.

 

  1. Las Creencias Potenciadoras, conforman paquetes de información que abren y expanden a la persona en todas las direcciones. Conectan a la persona con todas las posibilidades y la empoderan.

Pon atención a qué frases hechas, ideas, pensamientos o sentimientos son recurrentes en tu vida y que se fundamentan en ellas.

No merezco. No puedo. No tengo derecho a. No valgo para. Es imposible conseguir. Soy incapaz de. Es difícil hacer, estoy cómodo así. No es correcto/No está bien…

11

De esas 8 creencias limitantes, surgen otras relacionadas:

No puedo confiar en nadie. No puedo estar en paz y ser yo mismo. No puedo expresar lo que siento. No puedo tener una relación de pareja estable. No puedo hablar en público con seguridad.

No puedo conseguir el trabajo de mis sueños. No puedo mejorar mi vida. No puedo resolver esta situación.

No puedo tener el coche que quiero. No puedo ganar mucho dinero al ser autónomo. No puedo trabajar de lo que me gusta.

No merezco el amor de los demás. No merezco ser respetado en mis decisiones. No valgo para estudiar. No valgo como madre.

Es imposible que encuentre una pareja que me sea fiel. Es imposible no tener problemas si tienes mucho dinero. Soy incapaz de cambiar de opinión. No soy capaz de corregir mis errores y pedir disculpas sinceras. Es difícil ser feliz en la vida. Disfrutar del sexo no está bien. Soy idiota.

El cliente siempre tiene la razón. Piensa mal y acertarás. Haga lo que haga siempre me pasa igual. Si digo mi opinión los demás se enojarán conmigo. Si tienes éxito la gente se querrá aprovechar de ti. Si expreso mis emociones los demás verán que soy vulnerable. La vida cuesta mucho esfuerzo.

No creo en nada ni en nadie. Si te gusta el sexo, los demás te verán como una viciosa. No estoy dispuesto a cambiar. Los hombres son todos iguales. Todas las mujeres son manipuladoras. Los hijos solo dan disgusto. La culpa de todo lo que me pasa es de los demás etc.

¿Qué consecuencias tienen las creencias limitantes en nuestra vida?, son patrones que, como su propio nombre indica, nos ubican en una determinada realidad limitada.

Cuando ese límite marca la frontera que impide que podamos vivir en paz y en armonía con nosotros mismos es cuando aparece el problema.

Algunas de las consecuencias de tener ancladas las creencias limitantes de manera contundente en: Pérdida de oportunidades de crecimiento y de conciencia en todos los ámbitos de la vida (personal, familiar, laboral, social, etc.), tus creencias limitantes qué estás creando a nivel subconsciente son solo válidas para ti. Condicionamientos en tu relación de pareja. Pérdida de valor en tu vida etc

¿Cómo transformar las creencias limitantes?

Desde mis abordajes profesionales implemento diferentes tipos de técnicas para cambiar creencias limitantes de manera rápida, fácil y definitiva; estas técnicas tienen que ver con reprogramar las creencias enquistadas como verdades absolutas en nuestra psique subconsciente desanclando los programas que nutren las creencias limitantes que alteran nuestra capacidad de dirigir nuestra vida como nosotros queremos.

Para este proceso de descubrimiento de las creencias limitantes qué condicionan la vida, es necesario valentía, fuerza, conciencia, determinación y mucha perspectiva para llegar al corazón de las mismas y ver hasta qué punto la vida personal está condicionada por ellas.

La parte más dura del proceso es la toma de consciencia de esas creencias, pero estoy convencida de que todos pueden transformarse.

Te mando un beso inmenso TG.

IG Tona Galvaliz.

FB/LinkedIn.  María Antonia Galvaliz. Counselor-Logoterapia-Biodecodificación-

Coaching Ontológico y Sistémico- Speaker- PNL- Coaching WingWave- Escritora Columnista- Desarrollo Humano personal y organizacional

Related posts

”Navidad más allá de un brindis” por Tona Galvaliz

Marita

”El desapego es la antítesis del apego” por Tona Galvaliz

Marita

El antídoto de la pandemia se llama amor | Por Tona Galvaliz

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos