8.5 C
Corrientes
4 julio, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Ariel Silva Asesores de Seguros SRL

Cómo afrontar la inversión en seguros en tiempos de crisis económica

Ariel Silva brindó desde su experiencia una charla en la mesa de Vivir Plenamente sobre la importancia de contar con un seguro, sobre todo en tiempos de crisis económica. “Nuestro rubro no puede estar al margen del contexto nacional”, recordó y destacó que hay casos en los que la inversión es mucho menor al riesgo que se corre al no contar con una póliza.

 

El titular de AS Asesores de Seguros expuso que “siempre aparecen estas crisis, pese a que si nos ponemos a pensar seriamente estamos inmersos en crisis constantes y esto tiene que ver con las épocas, las fechas y el marketing que se le da a esta situación”. Indicó que en este caso puede ser “consecuencia del año político, eleccionario e indudablemente acompañado por alguna situación un poco más difícil que otras anteriores”.

 

Explicó en este marco que “se debe tener cuidado en momentos en que se debe optar y ser lo suficientemente inteligente para diferenciar lo urgente de lo importante”. “No se trata simplemente de pensar en achicar gastos, haciéndolo con la cobertura de seguros”, dijo y reconoció que “nos falta educación y tal vez eso es responsabilidad de los productores y asesores de seguros, que no hacemos docencia”.

 

Para los clientes, manifestó que “hay que acercarse al asesor y escuchar qué le va a decir en cada contexto, por ejemplo considerando qué vehículo tiene, cuál es su antigüedad, evaluar el contexto socioeconómico del cliente y, en caso de ser necesario, cuánto necesita achicar para sugerirle una cobertura que se adecúe a las necesidades”. Recalcó que “el espectro del seguro es muy amplio, no hay bien que no se pueda asegurar, aunque  en algunos casos es más difícil que otros”.

Silva también indicó que “las coberturas integrales del hogar son muy importantes porque cubren cualquier accidente que ocurra, como la caída de rayos, que quema de artefactos o las fallas de tensión”. “A veces resulta una tontería no tenerlo y quizás si no se tiene es porque hace falta que alguien haga docencia sobre eso”, expresó.

Related posts

Ariel Silva y Alicia Domínguez de Bareiro sumaron sus saludos por el Día del Padre

Eugenia Godoy

Ventajas de los seguros de vida con ‘’capitalización’’

VIVIR PLENAMENTE

Ariel Silva, Asesores de Seguros S.R.L, incorpora nueva compañía a representar

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario