[dropcap]E[/dropcap]l programa Nacional “Bien Activo” ya se encuentra en ejecución a pleno en los diferentes Clubes de Abuelos de la ciudad. Los encuentros proponen clases gratuitas de baile, teatro y gimnasia en distintos días y horarios.
Un ejemplo del proyecto en marcha es el Club de “Ché Taitá” quienes tuvieron su experiencia de la mano de los profes del programa. “Bien activo” es una propuesta que entiende a la actividad física y recreativa como una herramienta que mejora la calidad de vida de las personas mayores a partir de los múltiples beneficios que ofrece cognitivo, motores y socio afectivos y como un potente medio para el desarrollo.
El programa se encuentra coordinado por Adriana Mussio del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social y se implementa en distintos puntos de la ciudad para alcanzar al mayor número de personas de la tercera de edad de toda la capital correntina.
Los puntos de encuentro del Programa Bien Activo son: en Laguna Brava los miércoles a las 16 hs en Madariaga y Virgen de la Mercedes, los viernes en el Cremonte a las 17 hs, en el Club del B Santa Teresita Che Taita los lunes a las 17 , en el San Marcos martes y jueves de 10 a 11 en Centro de Promoción del Menor San Marcos, en la Parroquia Perpetuo Socorro a las 16 en Cosquín y Crespo b Ex Aéreo club.
Un total de de 90 abuelos se encuentran participando de esta actividad en un promedio de 20 a 30 abuelos por grupo, el programa dura nueve mese hasta el mes de noviembre Esta destinado a adultos mayores de los Clubes de abuelos y las actividades consisten en clases semanales de baile, gimnasia y teatro.
Al finalizar cada mes se prevé la realización de un encuentro con todos los grupos participantes, a fin de exponer lo realizado en cada uno y compartir experiencias.