23.3 C
Corrientes
26 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

Múltiples consultas sobre pensiones y beneficios para personas mayores

[dropcap]E[/dropcap]n las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes se llevó a cabo una charla informativa a cargo de la Coordinadora del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación en Corrientes, Claudia Gómez junto a la titular de la UDAI de ANSES en Corrientes, Dra Estela Regidor.

Reparación Histórica, Programa Argenta y Nuevos beneficios de ANSES fueron los ejes temáticos abordados por la Dra Regidor. Desde la conducción del centro, encabezada por la Contadora Julia Fernández ponderaron como ”exitosa la convocatoria” y no descartan ”articular nuevos espacios de consultas para los adultos mayores”.

CONCLUSIONES DE LA DRA ESTELA REGIDOR:

”Muchas consultas y tratamos de responder todas las preguntas. Si se repite con mucho estamos dispuestas a asesorar porque a las personas muchas veces les cuesta ir hasta las oficinas”, expresó la Dra Regidor a los medios. Y agregó: ”Las mayores dudas pasan por los diferentes beneficios tanto para activos como pasivos y dentro de los pasivos hay un mundo de beneficios y temas que es importante que sepan y que los beneficiarios lo tengan bien en claro”.

En la misma sintonía, la coordinadora del Centro de Referencias del Ministerio de Desarrollo Social en Corrientes, Claudia Gómez abordó el tema de pensiones por invalidez, madres de 7 hijos y pensiones no contributivas.

”Estamos trabajando intensamente sobre las pensiones NO contributivas que incluye madre de 7 hijos y por invalidez. La anterior que era ”por vejez” esta pasando al ANSES, pero el beneficiario puede elegir en que sistema quedarse” expresó a Vivir Plenamente” Claudia Gómez.

Quienes quieran acceder a los beneficios del Ministerio de Desarrollo Social, deben acercarse hasta las instalaciones del Centro de Referencia en Corrientes por calle 9 de julio y Chaco y pedir información sobre los requisitos a cumplimentar. ”Lo importante que sepan los beneficiarios que los trámites son gratuitos, no se aceptan gestores, intermediarios, ni abogados. En todo caso, el equipo se traslada al domicilio a realizar los trámites”, aseguró la referente del área nacional.

MIRÁ ALGUNAS POSTALES QUE DEJÓ EL ENCUENTRO:

Related posts

El IPS Corrientes se muda a su nueva casa

Marita

Vence el plazo de exenciones tributarias a jubilados y pensionados

VIVIR PLENAMENTE

Lanzarán nuevos créditos de Anses para jubilados y pensionados

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos