22 C
Corrientes
23 agosto, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Cierre de “Bien Activos”: Adultos mayores disfrutaron de una colorida fiesta en el CIC del Ciudades Correntinas

Delegaciones de abuelos de más de diez barrios se congregaron para participar de la fiesta, organizada entre la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La propuesta, que se llevó a cabo durante nueve meses, incluyó diversas actividades físicas y recreativas en disímiles sectores de la ciudad.

Luego de nueve meses en los cuales desarrollaron actividades de distinta naturaleza, más de 400 abuelos de distintos barrios de la ciudad compartieron la fiesta de cierre del año del programa Bien Activos, destinado a promover e incentivar las actividades físicas y recreativas en  adultos mayores.
La propuesta fue organizada entre la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
La colorida fiesta de cierre tuvo por escenario el Centro Integrador Comunitario (CIC) Ciudades Correntinas y en ella estuvieron delegaciones de abuelos de los barrios Ponce, Cremonte, Mil Viviendas, Nuevo, 17 de Agosto, Madariaga, Anahí, Molina Punta, Popular, Juan XXIII y Doctor Montaña, entre otros.
En la oportunidad, los distintos grupos de adultos mayores realizaron distintas puestas en escena y presentaciones musicales, preparadas en el marco de la actividad anual que contó con profesores de educación física, todo coordinado desde la Dirección General de Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal.
 
BIEN ACTIVOS
El programa Bien Activos surgió en la búsqueda de garantizar el acceso a la actividad física y recreativa de las personas mayores que no tienen la posibilidad de participar de estos espacios, por razones socioeconómicas y/o culturales, o aquellas que no hayan incorporado este tipo de hábitos cotidianamente.
El objetivo principal es promover un estilo de vida activo y saludable, en y con las personas mayores, mediante la práctica de la actividad física y recreativa. La iniciativa tuvo además un acompañamiento permanente de las familias de los abuelos, provocando un espacio de integración de inestimable importancia social.
El programa se llevó adelante en la ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, en forma articulada con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
En la oportunidad estuvieron presentes la directora general de Adultos Mayores, María Celina Tones; el director general de Centros Integradores Comunitarios, Juan Ignacio Rodríguez y el director del CIC Ciudades Correntinas, Guido Giardinieri.

Related posts

Finalizó con éxito el operativo "El Estado en tu Barrio" en Resistencia

VIVIR PLENAMENTE

Jubilados y pensionados con beneficios en el uso de la tarjeta de débito

VIVIR PLENAMENTE

Trabajadores bancarios cumplieron con dos jornadas de asamblea

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario