22.3 C
Corrientes
1 marzo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Campañas

Campaña de concientización por el “Día Mundial de la toma de conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez”

Entre 2015 y 2030 se prevé que en todos los países del mundo, habrá un aumento sustancial de población de personas mayores de 60 años. Este crecimiento será especialmente más rápido en las regiones en vías de desarrollo. Si hay un aumento de este sector de la población, se puede predecir que aumentarán también los casos de abusos de las personas de edad.

A pesar de que es un tema tabú, el maltrato de las personas mayores ha comenzado a ganar una mayor visibilidad como problema en todo el mundo. Aun así, sigue siendo uno de los tipos de violencia menos tratados en los estudios que se llevan a cabo a nivel nacional y menos abordados en los planes de acción contra la violencia.

En la ciudad de San Luis, la Dirección de Adultos Mayores, a cargo de Elisa Sosa, junto al Consejo Asesor Municipal de Adultos Mayores, integrado por referentes de 14 Centros de Jubilados de la ciudad, han iniciado la campaña de “toma de conciencia sobre el abuso y maltrato de los adultos mayores”, que consiste en la visita a las escuelas de los mismos adultos mayores, llevando material, dan charlas y hacen alguna actividad artística. Además visitan geriátricos, donde realizan actividades y eventos en lugares abiertos. La campaña de concientización por el “Día Mundial de la toma de conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez”, se desarrollará durante todo el mes de junio.

 

Related posts

‘’Dona Cabello’’ brinda asistencia profesional psicooncológica

Marita

Corrientes: Conocé los centros de recepción de donaciones para los inundados

Eugenia Godoy

Hagamos un trato: “Abuelos, No, personas mayores, Si”, solo son abuelos los que tienen nietos

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos