32.7 C
Corrientes
27 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Call Center para personas mayores: “La mayoría de las consultas son por vacunación antigripal”

El licenciado Juan Ramón Melgarejo es el director del área de adultos mayores del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes. En charla con Vivir Plenamente, se refirió a la implementación del call center destinado a adultos mayores, quiénes lo atienden y en qué horarios trabaja. Además habló sobre cuales son los requerimientos de las personas que se comunican a estos números y cuántos pacientes han atendido hasta el momento.

El funcionario explicó que las líneas son 379-4005518 y 397-4225773. Allí se pueden realizar consultas sobre Coronavirus, vacunas, recetas electrónicas, información general, laboratorios de urgencia para personas con enfermedades de riesgo, controles por Hipertensión, Diabetes y otras patologías.

Recalcó que “la idea es que en un llamado, haya un profesional de la salud para que pueda evacuar dudas o direccionar al menos con la persona correcta”. También comentó que se dispone de choferes que con dos vehículos del organismo, enfermeros y médicos de guardia, visitan domicilios en caso de requerimiento.

Manifestó que “un gran porcentaje de las llamadas son pedidos de vacunación antigripal, pero después hay llamados por recetas, medicamentos y otros temas”. Indicó que también se incorporaron de profesionales del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud, con capacitaciones a los operadores, “para que tengan una palabra exacta”.

En cuanto al funcionamiento del sistema, destacó que relevó una sola de las computadoras y supo que recibió mas de mil llamados desde que se habilitó.

Related posts

Se entregó recursos a hogares de adultos mayores de Loreto y San Luis del Palmar

Marita

“Nos abocamos especialmente en actividades relacionadas con el envejecimiento activo”

Marita

PAMI garantiza la atención a afiliados en el Centro de Día del Hospital Geriátrico

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos