17.9 C
Corrientes
20 mayo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Biblioteca Popular “Ñañuvá”: un lugar dónde cultivar la educación y la cultura

Familia Ñañuva

La Asociación Biblioteca Popular Ñañuva es una ONG de servicios de información bibliotecaria y de desarrollo de la cultura local, provincial, nacional y universal, para ello promueve la lectura, las técnicas de investigación, la formación del ciudadano, y contribuye a la formación del ser y del saber de los correntinos de la zona sur este de la Ciudad de Corrientes, en la provincia de Corrientes República Argentina.

 

“Ñañuvá” es voz guaraní, significa “abrazo”; sus fundadores albergaron el interés de rescatar la cultura original de estas tierras. Nace el 25 de mayo de 1994 por voluntad de vecinos de los barrios Güemes y Laguna Seca de la Ciudad de Corrientes, quienes proclamaron a la Biblioteca Popular Ñañuvá como un agente cultural popular y solidario. La misma se encuentra ubicada en calle Darragueira 1954.

Cuenta con página web, dónde se puede encontrar toda la información actualizada de las distintas actividades:

Ingresá AQUÍ para conocer el sitio on-line de Ñañuva

COMISIÓN DIRECTIVA

TALLERES

 

Colección Bebeteca e Infanto Juvenil, conformada según edades, incluye cuentos, novelas, cómics, recreativos, juegos. Las obras están organizadas por tamaños y soportes.

 
Colección de Referencia, conformada para resolver interrogantes puntuales, fuentes secundarias y terciarias como ser diccionarios de diversas lenguas, diccionarios especializados en ciencias, filosofía, medicina, educación, enciclopedias generales y especializadas, atlas, guías telefónicas, entre otros. Se encuentran ordenas por el sistema Clasificación Decimal de Dewey (CDD).
 
Colección local Corrientes, refiere a la ciudad de Corrientes y a la provincia de Corrientes, incluye obras de autores correntinos y de aquellos que escriben sobre la localidad. Las temáticas refieren a historia, cultura, literatura, costumbre, geografía, economía, agronomía, veterinaria, música, folklore; se organizan según CDD.
 
Colección general, incluye obras para la lectura avanzada y el estudio de nivel superior. Las temáticas refieren a Psicología, Filosofía, Religión, Bibliotecología, Comunicación, Economía, Derecho, Educación, Sociología, Empresas, Lenguas extranjeras, Ciencias naturales, Matemáticas, Tecnología, Veterinaria, Medicina, Agronomía, Enfermería, Artes, Historia, Geografía, Manualidades, Cocina, entre otras, se organizan según CDD.
 
Colección de textos escolares, creada para satisfacer necesidades de niños, adolescentes y docentes del sistema educativo formal, incluye bibliografía para los niveles EGB1, 2, 3 y el Polimodal. Están organizadas por las asignaturas propias del sistema educativo, y el almacenamiento de las asignaturas es alfabético.
 
Colección literaria, creada para promover la lectura recreativa de jóvenes y adultos, incluye novelas, cuentos, poesía, teatro, antologías y ensayos; se ordenan por géneros literarios y por apellidos de autores.
 
Colecciones especiales: incluye obras en Braille; fuentes con valor patrimonial de carácter histórico; y obras con formato video, CD-ROM.
 

ÑAÑUVA EN ENERO 2019

Esta disponible al público, de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 Horas con ambiente climatizado, muy buena literatura y sala propicia para reuniones entre amigos.

TALLER DE LENGUA Y ESCRITURA GUARANÍ EN LA BIBLIOTECA POPULAR ÑAÑUVA

Las Clases se dictan de Abril a Noviembre los sábados de 17:00 a 18:30 Horas, a cargo de los profesores Silvia González Ramón David Pérez.

Inscripción 2019A partir de Abril 2019 de Lunes a Viernes en el Horario de atención de la Biblioteca, y los sábados en el horario de las clases. 

Related posts

100 años de Doris Lessing: la valiente autora que enfrentó las injusticias y fue pionera del feminismo en la literatura

Eugenia Godoy

Donan obra pictórica al Centro de Jubilados y Pensionados Civiles Nacionales

VIVIR PLENAMENTE

Moni Munilla viaja a La Cruz y Paso de los Libres con su poética

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos