36 C
Corrientes
23 enero, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Bancarios alistan paro para el 28 de octubre

[dropcap]L[/dropcap]a Asociación Bancaria Seccional Corrientes informó que en consonancia con lo dispuesto por su central nacional, realizó ayer y hoy asambleas con cese de actividades en las últimas tres horas de atención al público. El viernes 28 octubre tienen previsto un paro total de actividades en todo el país. 

El núcleo sindical reclama la inmediata reapertura de las paritarias, derogación del impuesto al salario, el cese de cualquier despido sin causa justa, la suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización/uberización de la actividad financiera. De igual modo, reivindican la lucha por la defensa de la Banca Pública y del trabajo y la producción nacional. 

A nivel provincial, denuncian la situación que atraviesan los trabajadores del Banco de Corrientes (no se cumple el horario de atención al público porque el personal se desempeña durante una hora y media más).  

Asimismo, piden la efectivización de los 120 contratados, algunos de los cuales tienen contratos de más de cinco años de antigüedad, tercerizados con convenios de comercio, y el cumplimiento y solución a las condiciones de higiene y salubridad. 

bancarios-2El secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Corrientes, Juan Lescano, comentó que “aquí se adhirió un importante número de trabajadores de acuerdo a la información que nos suministraron los delegados. El martes realizamos asambleas con cese de actividades, mientras que hoy miércoles, junto a compañeros de la comisión interna del Banco Nación y de otras entidades, también nos movilizamos”. 

“Recorrimos diversas sucursales y culminamos en el Centro de Pagos del Banco de Corrientes ubicado en avenida Teniente Ibáñez 1820, donde dialogamos sobre la situación de nuestro sector y de las negociaciones llevadas adelante”, amplió. 

En ese contexto, enfatizó que “si no tenemos respuestas del Ministerio de Trabajo de la Nación a nuestros pedidos, el viernes 28 de octubre realizaremos un paro total de actividades en todo el país. Sabemos que se trata de una medida fuerte pero nuestro reclamo es legítimo y venimos luchando desde hace tiempo sin soluciones. De todas maneras, tenemos confianza en que seremos convocados en los próximos días para dialogar”. 

Para culminar destacó que “continuaremos luchando todo lo que sea necesario porque es la única manera que tenemos como sector de hacernos escuchar. Creemos que es fundamental ser solidarios y acompañarnos constantemente”. 

Related posts

Se habilitó el subsidio para que las personas mayores de 70 viajen gratis

VIVIR PLENAMENTE

Más de 10 mil jubilados chaqueños cobraron con aumento en junio

VIVIR PLENAMENTE

Informe | La Canasta Básica de los Jubilados subió a $ 21.127

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario