23.7 C
Corrientes
29 marzo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

La línea 108 servirá para advertir sobre adultos mayores en situación de calle

[dropcap]E[/dropcap]l Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, ultima detalles para poner en funcionamiento la línea 108, un número anónimo y gratuito donde se podrá advertir sobre adultos mayores en situación de calle o aquellos que sean víctima de violencia.
En una reunión encabezada por el subsecretario, Néstor Fantín, se establecieron los objetivos, criterios de intervención telefónica y derivaciones a las áreas involucradas según grupo etario, problemática y contexto de vulnerabilidad y alcance territorial del servicio.
La Línea funcionará de lunes a domingo, los 365 días del año, en horario de 6 de la mañana a 00. Se estima que la línea comience en febrero con un equipo interdisciplinario de operadores telefónicos, administrativos, para la contención, orientación e intervención.
Durante la presentación se recalcó la importancia del dispositivo telefónico como herramienta de notificación de toda situación vulnerable que pudiera transitar una persona mayor o adultos en cualquiera de los contextos de calle, familiar o institucional.

Related posts

Emprendedores 3D fabrican viseras para donar a los hospitales

Eugenia Godoy

Adultos mayores se sumaron a la conmemoración por el Día de la Mujer

Marita

Conocé el cronograma de la Garrafa Social para el interior y Capital

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos