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23 noviembre, 2024
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ANSES: vuelve la línea 130 para trámites y como “servicio esencial”

El organismo nacional declaró como “servicio esencial” su canal de atención telefónica Línea 130, con el objetivo de garantizar la atención a los beneficiarios que dependen de ese organismo y en respuesta a las críticas que señalaban severas deficiencias en la atención al público. Cómo será.

A través de la Resolución 90/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Anses declaró a su “Servicio de Atención Telefónica” mediante la Línea 130, como “servicio esencial e indispensable para la comunidad”.
 

La línea 130 de la Anses funcionará con dos esquemas de atención automática y personalizada. La modalidad automatizada funcionará las 24 horas y permitirá operar las siguientes gestiones: información general sobre prestaciones y programas; fecha y lugar de cobro de las prestaciones; consulta sobre estado de expediente; y consulta sobre obra social.

En tanto, la atención personalizada operará de lunes a viernes de 8 a 16 mientras duren las medidas de aislamiento social, y atenderá las siguientes consultas sobre asesoramiento:

– Asesoramiento Personalizado con montos: consulta de liquidación de todos los beneficios, CUNA, PROGRESAR, DESEMPLEO, HOGAR, PROGRESAR, Jubilados y Pensionados de SIPA, PUAM, PNC y sus créditos en caso de tenerlos vigentes.

– Asesoramiento Personalizado “Consulta Diferida”: sobre todo tipo de gestiones, trámites y programas relativos al organismo, se cargan, se gestionan en CRM y se resuelven por llamada saliente al solicitante en forma descentralizada desde cada UDAT.

También los operadores telefónicos se encargarán de los siguientes trámites en línea:

· Cambios de Boca de Pago para Jubilados y Pensionados (SIPA, PUAM, PNC), Hogar y Progresar.

· Cambio/alta de Boca de Pago CUNA.

· Empadronamiento y actualización de datos de Obra social, SIPA, PUAM y PNC.

· Reclamos de Impagos para Jubilados y Pensionados (SIPA, PUAM y PNC), Hogar y Progresar.

· Pensión Derivada Automática.

· Liquidación de Asignación Familiar por Matrimonio, Nacimiento/adopción.

· Reemisión de Impago de Asignación Familiar por Matrimonio, Nacimiento/adopción.

· Reclamos CUNA (impagos / ajustes).

· Reempadronamiento de terceras entidades (mutuales) para Jubilados y Pensionados (SIPA, PUAM y PNC

Para los trámites administrativos, se atenderán las siguientes cuestiones:

· Derivación transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra de la misma entidad.

· PROGRESAR: Baja de CBU vigente y carga de Boca de Pago.

· Reclamos Prestacionales. o Actualización de Datos en el Administrador de Datos a Monotributistas para liquidación de Asignaciones Familiares ADEMA (padrón de empleadores de AFIP).

· Envío de Cartillas/Formularios de público acceso en la web.

· Recepción de Denuncias para elevar a la Dirección de Asuntos Penales, Investigación y Sumarios (suscriptas y anónimas).

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