[dropcap]E[/dropcap]l candidato a presidente de la institución por la lista “Justo, con el Cambio”, Justo Franco, advirtió irregularidades en la gestión actual y bregó por mayor “transparencia”.
El ex secretario general y candidato a presidente del Centro de Jubilados de la Provincia por la lista “Justo, con el Cambio”, Justo Franco, planteó serias dudas sobre las finanzas de la actual gestión a cargo de María Mercedes Solís de Zambrano, decidida a renovar mandato en los comicios del próximo mes.
Franco, todavía firme en su legítimo anhelo de conducir el Centro de Jubilados, ratificó su “desacuerdo” con la decisión de Zambrano de “ir por un cuarto mandato”, expresó en diálogo con época. Por ello, explicó que “en nuestro plan de gestión tenemos pautas de claridad, transparencia y alternancia en el ejercicio de la conducción”, ya que “queremos lograr un cambio total en la actual situación del Centro”, agregó.
Al respecto, advirtió que “el patrimonio de la institución está en riesgo”, y a modo de ejemplo citó un caso puntual. “El Centro tiene un predio en El Perichón, que sirve como lugar de esparcimiento y recreación para los socios”, relató, “allí el hijo de Zambrano tiene una guardería y largadero de lanchas, que no entendemos bajo qué figura explota”, añadió.
“Entendemos que la recaudación es jugosa, pero no para la institución ya que aportaría un 3% de un total que estimamos promediaría los $150 mil”, denunció Franco, “preocupado” por “cómo se diluyen recursos del Centro, en lugar de destinarse a mejorar y aumentar los beneficios para los socios”.
Por otra parte, comentó que “la coparticipación llega con demora de hasta cinco meses a las 18 delegaciones que tiene el Centro en el interior”, por o cual “muchas veces los delegados deben poner plata de su bolsillo para afrontar determinados pagos”, afirmó.
Ante ello “proponemos desde nuestra lista un cambio total y mayor transparencia”, finalizó
Fuente: Diario época
También podés leer: “Interna picante en el Centro de Jubilados“
2 Comentarios