La Municipalidad de Corrientes iniciará desde la próxima semana las actividades en los 25 Centros Integradores de Adultos Mayores (CIAM) que se encuentran en diferentes barrios de la ciudad y también en el Club Teléfonos. Se trata de espacios donde se brinda contención y se realizan actividades deportivas, lúdicas y de esparcimiento.
La directora general de Adultos Mayores, Celina Thones, explicó que los interesados en participar pueden acercarse a la oficina de dicha área, ubicada por calle Catamarca N° 771.
“Es para adultos mayores de 60 años y el único requisito que tenemos es que quieran realizar las actividades porque se forman grupos lindos donde comparten los fines de semana y se conforma una familia”, dijo.
Aclaró que las actividades darán inicio la semana que viene, y que la mayoría se desarrollan durante la tarde. En los CIAM, las personas mayores desarrollan “manualidades, gimnasia, y también baile porque preparan una coreografía por mes para presentarla en los lugares públicos, como hacíamos siempre con el programa Bien Activos”, precisó la funcionaria.
Entre tanto, en el Club Teléfonos las jornadas se llevarán adelante los martes y jueves, de 8 a 12, donde “los adultos mayores pueden practicar yoga, gimnasia terapéutica, truco, práctica de sapo, coro, folclore, y vamos agregando por ahí las actividades que ellos nos piden”, destacó la funcionaria.
Cabe señalar que las actividades de los CIAM se implementan desde las Delegaciones Municipales, los Centros de Integración Comunitaria (CIC) y los Salones de Usos Múltiples (SUM), alineadas a las acciones previstas por Nación (ANSES, PAMI, SENAF, DINAPAM), Provincia (CAPS, IPS, IOSCOR) y áreas del Municipio como Salud, Educación, Deportes y Economía Social.
ACOMPAÑAMIENTO
Por otra parte, Celina Thones sostuvo que desde su área también acompañan y reciben “denuncias de adultos en estado de abandono, muy vulnerables”. “Ahí el equipo interdisciplinario de la licenciada en trabajo social, con un agente sanitario, hacen una visita, y vemos las necesidades”, agregó.