17.2 C
Corrientes
19 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General Mayores con Voz

Inauguran el ciclo de actividades de los Clubes de Adultos Mayores

El acto tuvo lugar este lunes 28, por la mañana, en la sede del Ministerio sito en Murcia 59 del B Apipé, con la presencia del Ministro Adán Gaya y de referentes de Clubes de Adultos Mayores de Capital, San Luis del Palmar y Santa Ana.

La reunión contó con la participación de 25 referentes en total, integrantes de los clubes de Capital, San Luis del Palmar y Santa Ana.  

Durante el encuentro se informó sobre las distintas actividades que se tienen previstas realizar durante el año con diferentes áreas del Ministerio que se incorporan para trabajar coordinadamente en pos de la tercera edad.

El Ministro Adán Gaya, destacó la voluntad de los Clubes de Adultos Mayores de llevar adelante una vida activa y de participar en las propuestas del Ministerio.

“Es importante la presencia de los adultos mayores en este encuentro lo que demuestra el interés en nuestras propuestas, lo fundamental es la voluntad de ellos, porque se puede tener recursos pero si no hay voluntad no es posible’’.

Destacó además ‘’la importancia de la articulación entre los organismos que nos permite realizar actividades recreativas pero también ir cuidándonos, realizar todos los estudios y controles necesarios’’.

Asimismo, la coordinadora del área de Adultos Mayores, Licenciada Nellly Pintos expresó: ‘’que se va trabajar con el Municipio de Capital con un programa que prevé paseos recreativos para conocer lugares históricos y culturales dentro de la ciudad y del interior” y agregó que “tenemos una serie de actividades planificadas para este nuevo año, para ello es importante trabajar en red, por ello convocamos a los distintos Ministerios que tienen su Dirección de Adultos Mayores y municipios”.

En el encuentro se dio a conocer los proyectos para este año, donde se comentó que se va trabajar con el Ministerio de Salud con Charlas en los distintos Clubes, que se van a ir brindando detalles más adelante.

Del acto de lanzamiento de actividades, participaron además: la Subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Gabriela Castro, el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo; la coordinadora del Área de Adultos Mayores, Nelly Pintos y el director de Fortalecimiento Institucional,  Álvaro Rodríguez, por el Ministerio de Desarrollo Social, también la Secretaria de Salud del Municipio, Rosaura Mariel Lombardero; el director de Adultos Mayores del Ministerio de Salud, Juan Melgarejo y la intendente de Santa Ana, Silvana Almirón.

Related posts

El 60% de los adultos mayores ya renovó el beneficio de la SUBE

Eugenia Godoy

El Centro de Jubilados de La Liguria se quedó sin espacio para desarrollar sus actividades

Eugenia Godoy

Especialistas debatieron sobre violencia en centros para adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos