6.1 C
Corrientes
4 julio, 2025
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

Lanzarán nuevos créditos de Anses para jubilados y pensionados

Esta semana se lanzarán los nuevos créditos de Anses, antes conocidos como Argenta.
 

Los nuevos créditos de Anses están destinados a jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y AUH. Tendrán un monto máximo de $160.000. La tasa será cercana al 50% y los fondos saldrán del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. La cuota no podrá superar el 30% del ingreso.

El plan de cuotas sería de 24,48 o 60 cuotas. Para el caso de la AUH, el monto actual es de $6.500 y solo se permitiría financiarlo en 24 cuotas de $431 con una tasa del 55%.

Los titulares de beneficios mínimos podrán pedir el equivalente de dos haberes y se les descontarán de sus haberes. Con la suba del 46% anunciada en marzo, se espera que ahora se puedan pedir $13.000 de préstamo.

También es posible que se pueda refinanciar la deuda existente. Es decir que aquel que ya esté pagando un crédito pueda refinanciar su deuda y tomar un nuevo préstamo.

Otra modificación es la edad tope de los beneficiarios: mientras antes los créditos se otorgaban a personas de hasta 88 años, ahora esa edad se sube a los 90 años.

En lo que va del año, la Anses entregó préstamos por $578.000. En 2018 se otorgaron cerca de 3 millones, igual que en 2017.

Related posts

Jubilaciones: el aumento de marzo será de monto fijo, pero estudian sumar un porcentaje adicional

Eugenia Godoy

Oficinas móviles de IPS Corrientes del 27 al 30 de junio

Marita

IPS intensifica su plan para para contingencias en el nuevo Centro Administrativo

Marita

Deje un Comentario

Contactenos