32 C
Corrientes
7 diciembre, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Centros de Jubilados

“El interior está completamente olvidado, no existimos para el Centro de Jubilados”

Yolanda Cáceres y Justo Franco, compartieron  la mesa radial de domingo para referirse a la intervención del Centro de Jubilados de la Provincia de Corrientes que cumplirá tres años dentro de pocos días.

Cáceres recordó que fue designada por la intervención como responsable administrativa del Centro de Jubilados de la ciudad de Mercedes.  Esto fue en el lapso del año 2016 hasta enero de 2018.

 “Comencé por seis meses con el compromiso de colaborar, porque nosotros somos colaboradores ad honorem, nuestro tiempo a nuestra edad vale mucho más que un sueldo. En ese  lapso, como en seis meses no se pudo llamar a elecciones, porque según indicó la interventora, la parte edilicia no estaba en condiciones”, señaló y en este punto manifestó, “quiero resaltar que siempre cuestioné, una intervención es para normalizar la parte administrativa de una institución, y pasado los seis meses se comenzó a normalizar esta parte, pero se comenzaron a ver arreglos edilicios, inversiones, se comenzó a utilizar dinero del centro para refacciones. Siempre fui de la postura que la intervención estaba ahí para arreglar las cuestiones administrativas, únicamente. En ese entonces, en cada oportunidad he pedido que se llame a elecciones y en un principio tuve la respuesta de que el Centro no contaba con los $300 mil necesarios para el acto eleccionario”, recordó.

“El interior está completamente olvidado, no existimos”, lamentó.

Justo Franco, por su parte, añadió “estamos hablando hoy de una usurpación de nuestro Centro”, refiriéndose a las funciones que se desempeñan al frente de la institución. “Los socios del interior han amenazado con renunciar en masa, corremos ese serio riesgo de empobrecer la masa societaria; el interior está disgustado”.

“Invito a todos los asociados del centro de jubilados de Corrientes y sobre todo al interior que no estamos siendo beneficiados. Mi lugar en el Centro de Jubilados de Mercedes fue manejado por una persona que no tiene ni la primaria completa tal vez y ya han pasado unas tres personas al frente de la institución porque la interventora coloca personas que sean fáciles de manejar”, apuntó.

Para concluir, Franco señaló “Le voy a pedir a la interventora, la contadora Julia Fernández que deje de jugar con nuestra inteligencia, ella sistemáticamente invoca que no llama a elecciones porque está esperando, las ordenes y la instrucción del señor gobernador, entonces le quiero decir, el gobernador ya le habló a usted contadora a través del Decreto 2645, donde habla de cumplir con las instrucciones del informe, del llamado a elecciones para que la institución sea conducida por las legítimas y naturales autoridades, que somos los socios, los apostantes. Deje de jugar con el personal, los delegados, porque son seres humanos

“Y mi otro llamado es al señor gobernador, Dr. Gustavo Valdés, que haga respetar el contenido del Decreto 2645, por lo tanto si la contadora Julia Fernández no cumplió con lo que tenía que hacer remuévala”, pidió.

Related posts

BIEN ACTIVO: Destacan impacto positivo en adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

Piden normalizar el Centro de Jubilados

Eugenia Godoy

Afiliados del Centro de Jubilados provinciales marcharon para pedir el cese de la intervención y el llamado a elecciones

Eugenia Godoy

Deje un Comentario