30.8 C
Corrientes
27 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Dra Alicia Domínguez de Bareiro

La conjuntivitis: ¿cómo prevenirla? | Dra. Alicia Domínguez de Bareiro

Con el cambio de estación, nuestros ojos sufren y si nos descuidamos podemos padecer graves consecuencias. Una de las patologías más comunes y que más afectan a nuestra salud visual, es la ‘’conjuntivitis’’.

En una nueva edición de Vivir Plenamente, nuestra médica oftalmóloga de confianza, Dra. Alicia Domínguez de Bareiro, brindó detalles de cómo prevenirla.

‘’Estamos en el cambio de estación y aparece la conjuntivitis. Sobre todo la ‘’conjuntivitis bacteriana’’ y  en los niños. Pero, ¿Qué es la conjuntivitis?, es la inflamación de la de la conjuntiva, la membrana que recubre la parte anterior del ojo y parte posterior de los párpados. Generalmente se produce por bacterias, virus o conjuntivitis alérgica. Cada una de estas tiene su sintomatología propia, pero comparten el enrojecimiento de los ojos, sensación de cuerpo extraño, lagrimeo abundante”. 

Además agregó: ‘’en las conjuntivitis bacterianas, la secreción es más espesa y abundante. En la virósica es más acuosa, en la alérgica no tiene tanta secreción, pero está asociada a un cuadro alérgico donde generalmente el paciente estornuda mucho”.

Consultamos acerca del tratamiento recomendado para estas conjuntivitis y la especialista dijo: ‘’es importante mantener limpio la parte de los ojos, usar toallitas/pañuelos descartables, no refregarse tanto. El cambio de fundas de almohadas y sábanas por limpias es muy importante. No compartir las toallas sobre todo para evitar la conjuntivitis bacteriana que son muy contagiosas’’.

Como siempre sugerimos a la #ComunidadVivirPlenamente, la consulta al oftalmólogo/a de confianza es muy importante. No debemos auto medicarnos.

‘’Poner antibióticos locales luego de la consulta al profesional es muy importante para evitar un encrudecimiento de la patología. Si en le transcurso de los días no se cura, por ejemplo la bacteriana dura 7 días, y hay hinchazón, ardor, la consulta al profesional es fundamental’’.

Ante cualquier duda y/o consylta, comunicate con la Dra. Alicia Domínguez de Bareiro- Oftalmóloga. Celular: 379 15 4 795586| Horario: de Lunes a Viernes, de 09:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 hs.

El Glaucoma, “el ladrón sigiloso de la visión”| Dra. Alicia Domínguez de Bareiro

Related posts

Ariel Silva y Alicia Domínguez de Bareiro sumaron sus saludos por el Día del Padre

Eugenia Godoy

La limpieza adecuada de los párpados para evitar la blefaritis

Marita

“La degeneración macular asociada con la edad”| Dra. Alicia Domínguez de Bareiro

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos