23.3 C
Corrientes
26 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Visita al Hogar Ady Dorna T. Valega de Faraone

En nuestra visita a Empedrado hace una semana, visitamos el Hogar Ady Dorna T. Valega de Faraone, donde nos recibieron el intendente José Chemé y el equipo de profesionales de salud de la institución.

“Nuestros abuelos son veinticinco y de bastante edad. Los cuidamos como oro, con el cuidado propio de una pandemia, hay un personal humano que está con todos los protocolos”, contó el intendente. “Los abuelos pueden disfrutar del parque. Todos los días salen a caminar al patio, hacer sus ejercicios, tomar el sol, y las visitantes se reciben ahí”, explicó.

Sobre la frecuencia de visitas, comentó que “la pandemia continúa, aunque estemos en fase 5, y debemos tener todos los recaudos necesarios para cuidar a nuestros abuelos”, y añadió que aunque hayan recibido las dos dosis de las vacunas, “pese a ello hay que tener el cuidado necesario”.

La pandemia continúa, aunque estemos en fase 5, y debemos tener todos los recaudos necesarios para cuidar a nuestros abuelos.

El actual edificio requirió de refacciones, tanto en el exterior, como el interior, ya que se encontraba en muy malas condiciones por ser una construcción antigua. El intendente comentó que es una institución municipal, que recibe “una pequeña ayuda del Gobierno provincial es alimentos y cooperadora, que sirve siempre para algún tipo de movimiento, es bienvenido”, aseguró.

El hogar ofrece servicio de enfermería, kinesiología, asistencia y también un taller de pintura, en el que destaca Pablo Encinas, un hombre de 99 años que pinta mandalas y realizó una exposición en el Hotel Turismo. También, contaron que día a día disfrutan de todo tipo de música, ya que los gustos son muy variados, para mantener el ánimo en alto, y que cultivan un jardín de violetas, la flor emblema de Empedrado.

“Cuando hay un cumpleaños, nos organizamos entre todos para poder festejar, ya que ellos no pueden estar con su familia”, explicaron la directora Teresa Coronal, y algunas de las profesionales a cargo de su cuidado, Elvira Fernández y Gracia Cuba. “La mayoría de las familias acompañan, hacen videollamada o se comunican con la directora que le facilita el teléfono para hacer la videollamada, para que no se pierda el contacto”, aclararon.

Related posts

Destacado labor del servicio de medicina domiciliaria del Hospital Geriátrico

VIVIR PLENAMENTE

“Positiva e interesante” primera reunión del año de la DINAPAM

Marita

“Deberán llamar a elecciones en el Centro de Jubilados”

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos