Un viejo conflicto judicial vuelve a interferir en la normalización del Centro de Jubilados de Corrientes que está intervenido desde mayo de 2016. Después de seis años, la interventora Julia Fernández convocó a elecciones para que la institución vuelva a estar bajo el control de sus afiliados: los jubilados provinciales.
Sin embargo, este lunes se conoció la Resolución N° 115 de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral de Corrientes, donde informa al Centro de Jubilados que hizo lugar a un recurso de apelación interpuesto por María de las Mercedes Zambrano contra la Inspección General de Personas Jurídicas.
Al respecto, en diálogo con una emisora local, Zambrano sostuvo que “esto se trata de un juicio que interpongo contra la provincia de Corrientes en 2016, cuando por la fuerza nos desalojan a toda la conducción del Centro de Jubilados”.
“Ante eso, inicio un reclamo y pedí la nulidad de esa resolución que habilitaba desplazar a la conducción sin posibilidad de derecho a réplica. Ahí es cuando el juicio inicia”, relató.
Asimismo, añadió: “He planteado una medida cautelar en 2021 para una suspensión de decisión administrativa hasta que haya una sentencia firme en el juicio. Dicha medida era la imposibilidad de llamar a elecciones. No se opuso el Estado, que era la contraparte, y era obligación del mismo hacerle saber a la interventora de que había una medida que impedía llamar a elecciones. Ante esto, me presenté ante la jueza y pedí que se notifique que no se puede llamar a elecciones”.
Luego, Zambrano instó a que el Estado “se haga cargo” del compromiso que tomó al intervenir el Centro de Jubilados.
“Rechazaron mi apelación en primera instancia porque dicen que el que convocó a la elecciones es el Centro de Jubilados, no el Gobierno. Pero el tema es que el centro está intervenido por el Estado. El gobierno debe hacerse cargo de lo que inició en 2016. Si decidió intervenir la institución, tiene que terminar lo que inició. Esto es un proceso muy largo”, explicó.
Y concluyó: “No es culpa mía ni mi problema que esto se alargue tanto. Este juicio estuvo en condiciones de estar en tercera instancia a esta altura. No es por mí que esto se dilató tanto. Hasta que no se demuestre lo contrario, sigo siendo titular de una conducción que fue arbitrariamente desplazada”.
Con información de radiosudamericana.com
Suspendieron las elecciones del Centro de Jubilados de Corrientes