22.5 C
Corrientes
31 enero, 2023
VIVIR PLENAMENTE
Sin categoría

”La casa colonial de Doña Emerenciana” de Mara Raquel Villalba por Laila Daitter

Nuestra querida amiga y promotora de la lectura, Magíster Laila Daitter, en nuestro último programa, nos acercó un cuento titulado ”La casa colonial de Doña Emerenciana”, del libro ”Recuerdos de la cuadra colonial”, de Mara Raquel Villalba. 

Sobre Mara Raquel Villalba

Nació en la ciudad de Concepción –Paraguay, luego emigra con sus padres, en los años 70,  Evemero Villalba y Amanda Cantaluppi, a la ciudad de Luque. Ingresa al Instituto de Bellas Artes, es licenciada en Artes del I.S.B.A. Realiza  “Asesoría de investigaciones científicas,” Rectorado UNA. año 2011. También taller sobre documental con el profesor cubano  Aldo Luberta. (2014) y  talleres de Guion con Terere Gav.  y con el profesor Ray Armele.(2016).

 Desarrolla también exposiciones en artes plásticas, como pintora. Trabajó en el Instituto de Arte Municipal / IMA de la ciudad de Asunción.

Con el Profesor Jorge Montesino y Hernán Gaeggli, realiza un taller de literatura donde presentan y publica su primera  “Plaqueta de poesías, Opera Prima”–año 1998, luego desarrolla actividades literarias. Sus escritores preferidos son Augusto Roa Bastos y Pablo Neruda.

Es miembro de la Academia cultural Julio Correa de la ciudad de Luque, donde participa y es socia. Allí realizó una exposición pública sobre el escritor Rafael Barrett,  con motivo del centenario de su muerte, en el año 2010. El mismo tema es tratado en el “Libro Revista Amanecer”, publicado en por la citada  Academia en el año 2011, con motivo del Bicentenario de Paraguay.

Continua en la literatura con el rescate de las obras de su abuelo el periodista y poeta Rufino Antonio Villalba Riveros, quien fuera Director del periódico “Semanario Rojo y Azul” publicado en Asunción  a principios del siglo XX,  y donde fuera redactor de lujo Rafael Barrett, quien forma parte de la historia de la literatura  nacional paraguaya.

Últimamente se encuentra investigando y trabajando en varios proyectos literarios y grupos  para seguir  publicando.

”Letras mojadas” de Tedy Durán por Laila Daitter

“Sigo aquí”, de Maggie O’Farrell por Laila E. Daitter

 

Related posts

Megafiesta del Día del Niño en Costanera Sur para celebrar el "Día del Niño"

VIVIR PLENAMENTE

Proponen incorporar asignatura de buen trato hacia AM en escuelas de Chaco

Marita

Cerveceria Zoiko: emprender después de jubilarse

Marita

Deje un Comentario

Contactenos