18 octubre, 2025
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Tiene 97 años y busca los restos de su padre muerto en la Patagonia Trágica

Una ONG de la Patagonia y una empresa española (que ayudó a identificar a Cervantes), se aliaron para ayudar a Aurora, una mujer de 97 años, a encontrar los restos de su padre un peón obrero desaparecido durante la huelga dePatagonia Trágica de 1920.

 

Se trata de la organización Ruta de la Huelga 1921 que impulsa en colaboración con una empresa española, la búsqueda de los restos los peones rurales que fueron ejecutados hace 98 años en estancias de Santa Cruz, durante una recordada protesta obrera que el escritor Osvaldo Bayer documentó en su obra “La Patagonia Trágica”.

 

“Ruta de la Huelga” es un colectivo que desde hace casi tres décadas preserva el acervo de aquellos trabajadores que fueron asesinados durante esa huelga que conmovió a la Patagonia en la segunda década del XX.

 

Related posts

Mujeres empresarias serán parte de la Bienal 2016

VIVIR PLENAMENTE

Conocé el cronograma de venta de la Garrafa Social para esta semana

Eugenia Godoy

Desafíos de la Gerontología y Geriatría en Argentina para el decenio 2020-2030

Marita

Deje un Comentario

Contactenos