9.9 C
Corrientes
23 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Se entregó recursos a Hogares de AM del interior

El Ministerio de Desarrollo Social continúa con el fortalecimiento institucional, en esta oportunidad visitaron a Hogares de Adultos Mayores de Gobernador Virasoro y de Santo Tomé .

La coordinadora del Área de Adultos Mayores Lic. Nelly Pintos junto a un equipo dependiente del Ministerio a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, se trasladaron a estas localidades con el fin de llevar a cabo una serie de acciones vinculadas a la temática de la tercera edad.

En Gobernador Virasoro, la funcionaria y su equipo visitaron las obras de construcción del Hogar ”Madre Teresa” que se prevé su culminación aproximadamente en seis meses, por lo que se debió renovar el contrato del lugar donde actualmente están ubicados los adultos mientras se refacciona el edificio propio. En este marco se llevó a cabo una reunión con directivos de la institución con el fin de realizar relevamiento del funcionamiento de la institución. Además se hizo entrega de recursos.

Mientras que en Santo Tomé la comitiva provincial se reunió con la Comisión cooperadora que apoya al Hogar “Román Itoiz” con el fin de coordinar Capacitaciones que se tienen previsto realizar en treinta días aproximadamente destinadas al personal del Hogar. Por otra parte se acercó el convenio que se va firmar con la Universidad de Barceló que funciona en esta localidad, por medio del cual los alumnos de las Carreras de Enfermería y de Kinesiología de esta casa de estudio podrán realizar sus pasantías laborales en el Hogar  de adultos mayores. Asimismo se realizó entrega de recursos en el Hogar.

Por otra parte la Lic. Pintos se reunió con el Intendente Augusto Suaid para articular las capacitaciones que van a llevar a cabo en forma conjunta y también dialogar sobre los proyectos de programas que se van a presentar ante Nación para ejecutarlos luego en Santo Tomé.

Upami, la plataforma educativa para personas mayores que brinda cursos y talleres gratuitos

Related posts

"Viniste a mi", por Graciela Crucsi

VIVIR PLENAMENTE

Eligieron a tres representantes por Corrientes para viajar al Plenario del Consejo Federal del AM

VIVIR PLENAMENTE

Servicio de motomandados gratuitos para AM en Resistencia

Marita

Deje un Comentario

Contactenos