19.3 C
Corrientes
29 febrero, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El Pami restituirá asistencia al jubilado que fabrica juguetes

Joaquín Quijano el jubilado que conmovió con su historia, la cual relataba que vendía juguetes artesanales para costear sus medicamentos que antes le proveía el Pami y ante la repercusión de su caso, contó que desde el organismo nacional se comunicaron con él y prometieron restituirle el beneficio.

Luego de que diera a conocer la historia de Joaquín Quijano, mejor conocido como “Chingolo”,  quien fabricaba juguetes para costear las dosis de insulina que requiere para vivir, el jubilado expresó, “El Pami me da gratuitamente las pastillas para la diabetes, no utilizo insulina”, aseguró.  Asimismo aclaró “hace un año me dejó de dar otros remedios que tienen un alto costo y que tomo diariamente porque desde hace 14 años tengo una prótesis aórtica y tres bypass”.

Además contó que vende juguetes fabricados por el mismo para ayudar a la economía de su hogar “hago camiones, autos, camionetas lo que me piden hago. Toda la vida hice juguetes, cuando era pequeño usaba latas de picadillos y cajas de madera”.

Por otro lado se sorprendió de la mediatización de su historia y relató “gracias a los medios me reintegraron los medicamentos, hasta una periodista de Santa Fe se comunicó conmigo para que le cuente mi historia y para mi crear juguetes es una distracción, mantengo la mente ocupada”, añadió. 

Related posts

El Estado en tu barrio brindará servicios esta semana en el Barrio Quilmes

Eugenia Godoy

Intenso trabajo del Ministerio de Desarrollo Social con los inundados

VIVIR PLENAMENTE

Nuevos operativos de ANSES en el Impenetrable Chaqueño

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario