17.5 C
Corrientes
24 octubre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

San Miguel presentó su XIVº Fiesta Provincial de la Artesanía y la Tradición

[dropcap]L[/dropcap]a XIVº Fiesta Provincial de Artesanía y la Tradición tuvo su lanzamiento oficial esta mañana en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes. En representación de la titular del área Arq. Inés Presman, estuvo presente el Subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Horacio Pozo, junto a la Intendente de San Miguel Alicia González y el concejal José María De Jesús.

El evento tendrá lugar este sábado 30 y domingo 31 de enero en el polideportivo municipal de San Miguel, municipio integrante de la microrregión Iberá, subregión Solar de las Huellas. Como en cada edición, en el predio de la laguna Cacique Irá desde las 14 del día sábado se realizará una peña popular con la actuación de conjuntos locales e invitados y la presencia de cuerpos de danzas.

Más tarde, desde las 18:30 horas, también del sábado se producirá el desfile tradicional por las calles principales del pueblo, culminando con una gran bailanta en la avenida General San Martín. A partir de las 21:00 se habilitará el paseo de los artesanos en el complejo polideportivo municipal y a las 22:30, el festival en el escenario temático.

Durante la presentación se dio lectura a la Resolución del Ministerio de Turismo que declara de interés a este evento, como así también otra Resolución en la que se hace lo propio con la edición 2016 de los carnavales sanmigueleños. El licenciado Pozo dio la bienvenida a la delegación de San Miguel y manifestó su beneplácito por el crecimiento de la localidad en materia cultural y turística, contribuyendo así a su desarrollo y de la oferta turística provincial.

 “Es un merito llegar a esta edición, la cultura genera una mejor calidad de vida a los pueblos, celebramos esta y felicitamos por los carnavales, pero también hay que destacar que San Miguel es uno de los portales de acceso a los Esteros del Iberá”, dijo el subsecretario Pozo.

Seguidamente, la intendente González agradeció al funcionario de Turismo, a la titular de la cartera Turística, Ines Presman y al Gobierno Provincial. Luego se referirió a la presente edición de la Fiesta que como ya se adelantó se hará este fin de semana. “Si existen inconvenientes climáticos, el evento se pasará al día siguiente”, afirmó.

Por su parte, De Jesús explicó San Miguel cuenta con rica historia que puede apreciada a partir de los distintos murales de la localidad donde se reseña parte de ella.

Finalmente, el concejal De Jesús informó que para las dos jornadas se presentarán entre otros, Mario Bofill, Grupo Salamanca, Los Hijos del Sol, Abel Rodríguez, Los Hijos de los Barrios, Los Hermanos Núñez, Grupo Matendo, Guillermo De Pompert, Juancito Güenaga, Los Misioneros y artistas locales.

En el cierre de la conferencia la agrupación Ya Purajey Porá interpretó una selección de temas chamameceros, mientras parejas de baile del ballet Iberá Poty seguía el ritmo en los patios del Ministerio de Turismo Provincial.

Related posts

"La cabeza de Acevedo" se presenta en la Sala de Teatro Biblioteca Mariño

VIVIR PLENAMENTE

Hoy "Habrá Fiesta en el Cambá Cuá”

VIVIR PLENAMENTE

Billiken: los 100 años de la revista infantil que acompañó nuestra historia

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos