14 C
Corrientes
17 junio, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Exposiciones, música y sorpresas en la Noche de los Museos

Se viene este viernes 16 de noviembre, una nueva edición de la Noche de los Museos en Corrientes, y además de los museos provinciales formarán parte nuevamente espacios culturales de la Capital y de varias localidades del interior provincial con muestras temporarias, permanentes y distintas propuestas artísticas (música, danza y comidas típicas) para el público que decida participar de esta atractiva actividad que se extenderá desde las 19, hasta la medianoche.  

 

Cada año en noviembre, se reedita esta iniciativa que tiene como principal propósito permitir que personas que habitualmente no visitan los museos o centros culturales, tengan oportunidad de hacerlo en un horario no tradicional y se interesen por el patrimonio en exposición. Siendo esta una estrategia efectiva para atraer a un nuevo público. 

En el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” (San Juan 634), habrá varias muestras abiertas al público. En el salón “José Negro”, estarán las obras de Mabel Vilchez, dibujos y cerámicas; en la sala “José Negro” (anexo), La Belleza de lo efímero, obras del patrimonio del Museo; en la sala Justo Díaz de Vivar”, Una idea…por el amor de Dios, ilustraciones de Fernando Sendra; en la sala “Adolfo Mors”, la colección “Feliz Bunge” con obras del patrimonio del Museo. Y a las 20, se hará la proyección de “Mr. Turner” con presentación a cargo de la artista Mabel Vilchez.

En el caso del Museo Histórico “Manuel Cabral de Melo y Alpoín” (9 de Julio 1046)); habrá muestras permanentes en sus distintas salas, y personal que ofrecerá recorridas guiadas a quienes se acerquen a conocer el patrimonio histórico.

 

En el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland” (Avenida General San Martín 100), se hará montaje de nuevas vitrinas en la muestra permanente, con patrimonio del museo, y habrá un espectáculo de clown en el horario de 21,30 a 22,30.

 

Otra de las propuestas será un recorrido guiado por el predio donde se está construyendo el futuro centro de interpretación del Chamamé y del Carnaval (en la ex Escuela Manso, por calle 25 de Mayo). También habrá actividades en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez (Quintana 971), y en el Teatro Oficial Juan de Vera. Se sumarán además el salón Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, Casa Molina, Casa Iberá, el Centro Cultural Adolfo Mors y el Museo de Vias Navegables.

 

“Estamos contentos por la cantidad de espacios culturales de distintos puntos de la provincia que nuevamente decidieron sumarse a la Noche de los Museos”, destacó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, que señaló que los primeros en confirmar que participarán del evento fueron Concepción del Yaguareté Corá, San Miguel y Mercedes, pero durante los últimos días se agregaron muchos más. Entre ellos, Yapeyú, Virasoro, Mburucuyá, Bella Vista, Esquina e Ituzaingó.

 

Related posts

Ciclo "Encuentros en el Hall": recordarán al Prof Florencio Godoy Cruz

VIVIR PLENAMENTE

El Chamamé llegó a los abuelos del Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral

Eugenia Godoy

El Coro del Senado brindará un Concierto en la Capilla San Pantaleón

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario