7.9 C
Corrientes
23 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Salud recuerda la importancia del cuidado integral para AM

El Ministerio de Salud Pública en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio, recuerda la importancia de los cuidados integrales para la tercera edad.

La debida atención en la vejez abarca aspectos físicos, emocionales y sociales, asegurando que las personas mayores reciban el cuidado que necesitan. Este enfoque no solo se centra en tratar enfermedades, sino en promover un envejecimiento saludable, manteniendo la autonomía y el bienestar de las personas de la tercera edad el mayor tiempo posible.

En este sentido, la salud física es fundamental incluyendo controles regulares, tratamientos especializados y programas de rehabilitación. La actividad física adaptada, la nutrición adecuada y la prevención de enfermedades son pilares esenciales.

En cuanto a nutrición, se recomienda que los adultos mayores reciban una dieta equilibrada que incluya todos los nutrientes necesarios para mantener su energía, salud ósea y muscular, y prevenir enfermedades crónicas.

Con respecto a la actividad física, promover ejercicios adecuados a sus capacidades, como caminatas y ejercicios de estiramiento, ya que ayudan  a mejorar la movilidad, la fuerza y el equilibrio, reduciendo el riesgo de caídas.

Cabe destacar que la Dirección de la Tercera Edad, a cargo de Juan Melgarejo, realiza constantemente actividades que fomentan estos cuidados necesarios y apuntan además, a la interacción social entre pares.

Vale mencionar que desde el 2011, las Naciones Unidas reconocieron el abuso a las personas adultas mayores como un problema social, declarando el 15 de junio como el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez”, para reflexionar sobre la importancia de garantizar el bienestar y la dignidad de las personas mayores. Este año, bajo el lema “Cuidado y Respeto en la Vejez”.

Related posts

Todo lo que tenés que saber para dar de baja un servicio

Eugenia Godoy

Se inicia para la comunidad judía la festividad de "Rosh Hashaná"

VIVIR PLENAMENTE

Nueva prórroga a la intervención del Centro de Jubilados de la Provincia

Marita

Deje un Comentario

Contactenos