[dropcap]L[/dropcap]os efectivos retirados de la Policía y Seguridad Penitenciaria provinciales se manifestaron expectantes por el curso de las negociaciones iniciadas la semana pasada con autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS), que continuarían este viernes con un nuevo encuentro en sede del organismo. Reclaman “dignidad” en sus haberes.
En la última reunión con autoridades del IPS “expusimos todos los reclamos que hacemos desde marzo del año pasado: el blanqueo de tres adicionales, aplicación del 2% y del 21% por título secundario sobre adicionales en blanco que se liquidan a activos y adecuación del valor punto, fijo desde marzo de 2012”, detalló Neriz Hernández, secretario general de la Asociación Gremial Policía de Corrientes (AGREPOL) y protagonista de la mesa de diálogo.
En ese marco, adelantó que este viernes retomarán conversaciones en torno a la temática con representantes del instituto y en virtud de ello la organización realizará hoy a partir de las 10 una reunión informativa en plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno.
“Esperamos soluciones, de lo contrario volveríamos a las medidas de acción directa”, afirmó Hernández.