5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Semana “positiva” para la referente del Área de Adultos Mayores

En una nueva edición del programa Vivir Plenamente, la licenciada Nelly Pintos comentó sobre la apertura de los clubes de adultos mayores no solo en Capital sino en el interior provincial. “Lo vivimos con mucha felicidad porque vemos a todos los adultos integrantes con muchas ganas de salir, de encontrarse, de ese reencuentro que hace tiempo esperábamos”, precisó.

La coordinadora del Área de Adultos Mayores dependiente del ministerio de Desarrollo Social comentó a este medio que visitó las residencias de larga estadía en Virasoro, Ituzaingó y Santo Tome, “donde en cada uno de los lugares tuvimos contacto directo con los directivos, con el personal y con los protagonistas principales que son nuestros adultos mayores”.

Agregó que “esta finalidad también tiene como meta poder trabajar con los municipios locales, esto significa poder reunirnos con los intendentes”. En ese sentido, destacó que fue recibida por el jefe comunal de Santo Tomé, Augusto Suaid, “para programar y delinear las distintas actividades que se realizarán dentro de las instituciones, que para nosotros es de gran satisfacción todo lo que se refiera a capacitación hacia el personal”.

Resaltó además que mantuvo una reunión con distintos referentes de la Universidad Barceló, para renovar firmas de convenios que han tenido para las distintas carreras que en dicha institución educativa se dictan: “Así, alumnos de, por ejemplo, enfermería, kinesiología y nutrición, podrán realizar sus prácticas en el hogar de Santo Tomé”.

Por último, la licenciada explicó que en la localidad de Ituzaingó también se reunió con los distintos referentes del ministerio de Desarrollo Social “para poder aunar criterios y delinear todo lo referido a capacitaciones destinada al personal y a los directivos”.

Describiendo su semana como “muy positiva” la coordinadora del área de Adultos Mayores visitó también los clubes de San Luis del Palmar y de Santa Ana, donde las actividades han iniciado satisfactoriamente, con gran asistencia de sus integrantes.

Related posts

Cuarentena en Santa Ana: “Hoy el mayor problema es la falta de transporte para conseguir medicamentos y pañales”

Eugenia Godoy

Anses: Mirá cómo podés acceder al beneficio del “Plan Hogar”

Eugenia Godoy

Todos los detalles del bono de fin de año para jubilados y pensionados

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos