5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

La Municipalidad lleva adelante la colonia de vacaciones para adultos mayores

La Municipalidad de Corrientes se encuentra realizando con gran éxito una nueva edición de la tradicional colonia de vacaciones destinada a los adultos mayores, que tiene lugar en las instalaciones del Club Teléfonos Corrientes. La actividad es coordinada por la Dirección General de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

El subsecretario de Familia de la Municipalidad, Horacio Romero, indicó: “Es una actividad que tiene una gran importancia para la salud de este grupo de personas” y remarcó que “estamos desarrollando las actividades bajo control y protocolos sanitarios”, como el pedido del carnet de vacunación, la provisión de alcohol en gel para sanitación de manos al ingreso y el uso de barbijo en espacios cerrados.

Romero indicó que “la colonia es una actividad que viene organizando la Municipalidad desde hace varios años, con un equipo de trabajo especializado y habituado a esta tarea”, agregando que los adultos mayores “son trasladados ida y vuelta de la colonia a través de colectivos gestionados por la subsecretaría de Transporte”. 

Por su parte la directora de Adultos Mayores, Celina Thones, expresó: “Desde el 2018, y con excepción del año pasado a raíz de la pandemia, venimos realizando la colonia que cuenta habitualmente con una gran convocatoria y muchas actividades para este sector que necesita estar en marcha, con una vida activa saludable, realizar acciones sociales, recreativas, integrarse y compartir con sus pares”.

La colonia para adultos mayores inició el pasado martes 15 y se extenderá hasta el 11 de marzo venidero. “Se divide en dos grupos, uno que concurre al club los martes y jueves, y el otro los días miércoles y viernes, contando con actividades como pileta, gimnasia adaptada y recreativas, que se realizan en el horario de 8 a 12”, señaló la funcionaria.

“La mayoría de las personas que vienen a la colonia pertenecen a los 25 centros para adultos mayores que la Municipalidad tiene en los diferentes barrios, además de las personas independientes”, precisó Thones, para indicar que “todavía existe un pequeño cupo disponible para quiénes se deseen sumar”, los que deberán retirar la planilla de inscripción por la oficina ubicada en calle Catamarca 771.

“Los adultos mayores son una prioridad para la gestión municipal y siempre buscamos estar con ellos y a disposición para lo que requieren. Por eso, además de acompañarlos todo el año con los Centros en los barrios, durante el verano les acercamos esta propuesta”, resaltó la Celina Thones.

Related posts

Inscriben a capacitación para tratar personas con alzheimer y deterioro cognitivo

VIVIR PLENAMENTE

Con todo mi corazón

Marita

Cronograma de Garrafa Social en el Interior

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos