22 C
Corrientes
23 agosto, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Dra Alicia Domínguez de Bareiro

Realizan campaña nacional para combatir al “ladrón silencioso”

La Campaña Nacional de Detección del Glaucoma 2017 es un evento abierto, gratuito y solidario impulsado por el Consejo Argentino de Oftalmología que está destinado a pacientes de todas las edades y condiciones.

Puntualmente, el próximo viernes 17 de marzo en todo el país se realizan controles gratuitos de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico. En Corrientes, habrá centros adheridos a la campaña. En diálogo con la oftalmóloga Dra Alicia Domínguez de Bareiro, nos detalla algunos conceptos sobre la enfermedad a tener muy en cuenta.

“El glaucoma es una neuropatía y es una enfermedad silenciosa. Es la segunda causa de ceguera en el mundo detrás de cataratas y es una enfermedad irreversible”, expresó la columnista de nuestro programa la Dra Alicia Domínguez de Bareiro.

 

La detección temprana de la enfermedad es fundamental para rápidamente accionar con un tratamiento. En el control y la consulta con el profesional oftalmológico, el mismo mide la presión del ojo que debe estar entre los 10mm hasta 21mm, cuando supera estos limites ya se esta lesionando al nervio óptico. ”En el 95% de los casos no hay sintamología (ÁNGULO ABIERTO) y la visión que se pierde es una visión que no se recupera más”, agregó la Dra Domínguez de Bareiro.

 

21ª edición de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma.

-¿A quién está dirigida? A toda la población, sin límites de edad.
-¿Cuántos días dura? Solo uno, el viernes 17 de marzo de 2017.
-¿En qué sedes y horarios? Habrá sedes en todas las provincias argentinas. Cada sede decide el horario en el que atiende. Ver todos los datos en el mapa que figura más abajo.
-¿Tiene algún costo? No, es absolutamente gratuito.
-¿En qué consiste la campaña? Se efectúan controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico.
-¿Duelen esos exámenes? No, son indoloros.
-¿Cuánto tiempo dura la atención? Todo se realiza en un par de minutos.
-¿Tengo que pedir turno? No, se atiende por orden de llegada.
-¿Qué sucede como resultado del examen? Se comunica al paciente en pocos minutos si hay indicios de que está desarrollando glaucoma o no.
LUGARES EN CORRIENTES PARA REALIZARSE EL ESTUDIO GRATUITO Y POR ORDEN DE LLAGADA:

Ante cualquier duda y/0 consulta solicitar un turno con la Dra Alicia Domínguez de Bareiro al celular 3794 79 55 86. Trabaja con obras sociales. Consultar.

Related posts

“La degeneración macular asociada con la edad”| Dra. Alicia Domínguez de Bareiro

VIVIR PLENAMENTE

“La maculopatía es la degeneración macular relacionada a la edad”

VIVIR PLENAMENTE

“El 80% de las discapacidades visuales es evitable”

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario