28.1 C
Corrientes
26 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
SACRA

#8M: SACRA Corrientes marchó por los derechos de las amas de casa

[dropcap]E[/dropcap]l pasado 8 de marzo, se conmemoró el “Día Internacional de la Mujer”‘ y por ello, miles de mujeres en el país y en el mundo se manifestaron en las calles con el objetivo de reivindicar sus derechos y continuar con las batallas sociales emprendidas.

El Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina en Corrientes participó de la convocatoria y marchó junto a otras mujeres pidiendo por mejor salario y remuneración en los trabajos, como así también mayor ingreso a la seguridad social, jubilación, protección de la gestación y mayor participación Política Paritaria.

Dialogamos con Elvira Miranda, referente del SACRA en Corrientes y esto nos decía:

“Las amas de casa de Corrientes de un modo a otro estamos conectadas y expresándonos a favor de este movimiento de mujeres y particularmente sentimos el apoyo al Sindicato de Amas de Casa porque día a día se suman mas mujeres no solo a plantear sus problemas vinculados a violencia familiar o la necesidad de servicios de salud, sino también para formar parte de un mundo que se visibiliza”, expresó Elvira Miranda.

“Se dice que el trabajo tiene rostro de mujer y por eso estamos acá para poner el rostro y expresar nuestras necesidades” agregó.


17190397_375259562861135_1019961736949452064_n

Related posts

¿Las amas de casa pueden tener obra social?

VIVIR PLENAMENTE

Jubiladas socias del SACRA pueden acceder al microcrédito del Programa Padre Carlos Cajade

VIVIR PLENAMENTE

“Las mujeres deben participar en organizaciones que la representen”

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos