36 C
Corrientes
23 enero, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Lic Flavia Beltramo Bringas

¿Qué es la felicidad?| Por Lic. Flavia Beltramo Bringas

La licencia en Psicología especializada en Piscogerontología y directora del Centro de Estudio para el Desarrollo Gerontológico Flavia Beltramo Bringas, nos invita a reflexionar sobre, ¿Qué es la felicidad?.

Esta es una pregunta que todos nos hemos formulado por lo menos una vez en la vida; aspiramos a ser felices, pero qué es la felicidad específicamente. ¿Lo qué a mí me hace feliz, a otro también?, pregunta.

Cada persona quizás posee una respuesta, una definición diferente. En realidad, es algo tan subjetivo que es difícil de encerrar en palabras…incluso, lo que hoy me hace feliz, quizás mañana no. Es como sí fuera un instante que se escurre rápidamente y no lo podemos apresar.

A través de los tiempos, han sido muchos los pensadores que han reflexionado sobre los secretos de la felicidad o cómo conseguirla. Pero acaso la felicidad, es un objetivo a alcanzar? ….es una meta?..o muchas veces puede estar en el camino y no nos damos cuenta.

Quizás estamos rodeados de pequeños momentos felices que no los apreciamos como tal esperando que haya un momento de gran felicidad, y se nos escurren esos pequeños instantes que pueden ser importantes, como por ejemplo, en un encuentro con amigos, en la lectura de un libro, en un recuerdo, en un mate con alguien querido, en comenzar un nuevo desafío…en el defender el propio derecho, en el de valor y hacerse valorar.

Alguien alguna vez dijo que “la felicidad es una mariposa, cuanto más la persigues, más te eludirá, pero sí vuelves tu atención a otras cosas, quizás…suavemente vendrá y se posará en tu hombro”, entonces quizás el secreto está en no perseguir tanto a esa mariposa, sino en que cuando llegue el momento, la llegada de esa mariposa, te sorprenda.

Related posts

La importancia de los centros y clubes de abuelos para cultivar la amistad

VIVIR PLENAMENTE

“Es muy importante contar con espacios donde los adultos mayores sean los protagonistas”

VIVIR PLENAMENTE

Lic. Flavia Beltramo Bringas -Psicología

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario