Mabel Alconchel es secretaria de la organización del 1° Encuentro Nacional de Consejos Provinciales de Adultos Mayores, que se realiza los días 23 y 24 de septiembre en la Ciudad de Santa Fe y reúne a representantes del sector de todo el país. En este encuentro, se plantean varios temas relacionados a las problemáticas de los adultos mayores en diferentes puntos del país.
Mabel comentó que esto “surge por la necesidad del grupo de adultos mayores que viene trabajando en todas las regiones” y de las reuniones regionales realizadas a lo largo del año entre los consejos. “Entendemos que si bien representamos a los adultos mayores, no llegamos a la parte resolutiva, así que necesitamos hablar con los dirigentes para resolver los temas”, explicó.
También resaltó que “la mayor preocupación es que los adultos mayores no pueden vivir dignamente su estado de pasividad, después de trabajar durante 30 años para hacer crecer el país y disfrutar de una pasividad digna, pero hoy deberíamos vivir tranquilos, con las necesidades básicas satisfechas, porque la gente mayor no debería trabajar”.
“Somos sujetos de derecho y necesitamos respeto”, dijo, agregando que “tenemos ganas de seguir haciendo cosas y entendemos que nos podemos seguir representando”. Adelantó que “cada uno de los que van a participar, lo hacen por sus propios medios, porque se pagan su pasaje y alimento, a pesar de que tenemos al apoyo de UPCN, que nos presta su camping”.