20.3 C
Corrientes
19 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Santa Ana ya cuenta con un área de adultos mayores

[dropcap]T[/dropcap]ras haber realizado un trabajo territorial articulado entre Nación- Provincia-Municipio se puso en marcha el Área de Adultos Mayores del municipio Santa Ana.

Es fundamental la creación de espacios de inclusión y participación de los adultos mayores, donde  se puedan identificar sus necesidades y gestionar, coordinar y accionar para mejorar su calidad de vida.

“Estamos en Santa Ana y la semana que viene estaremos en la ciudad de Bella Vista entregando pensiones y viendo también las necesidades de las personas de esta zona. De esta manera iremos trabajando en cada ciudad, con las distintas instituciones en bien de nuestros mayores, el fin es que cada localidad tenga su área  de adultos mayores, lo que    les va a permitir poder gestionar directamente no solo las necesidades sino también  junto a nación y provincia los proyectos y programas nacionales” destaco la Lic. Nely Pintos del Area Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.

En el marco de un trabajo conjunto entre Nación. Provincia y Municipio se tiene previsto la creación de áreas de adultos mayores en distintas localidades del interior, como así también llevar adelante políticas públicas en conjunto para mejorar la calidad de de vida de este grupo etario.

Estuvieron presentes la Coordinadora del Área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Lic. Nely Pintos, la Interventora del IPS Dra. Lorena Lazaroff y el Intendente de Santa Ana  Augusto  Vladimir Navarrete.

Related posts

Jubilados podrán viajar con descuentos por Argentina

VIVIR PLENAMENTE

Avanzan con la planificación del futuro Hospital Geriátrico de Corrientes

Marita

Ir a la universidad disminuye el riesgo de Alzheimer y demencia senil

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos