[dropcap]M[/dropcap]iles de mujeres participan simultáneamente esta tarde de las marchas contra los femicidios organizadas por el colectivo #NiUnaMenos en las principales ciudades del país, previo a haber realizado un cese de actividades de una hora en sus lugares de trabajo.
La medida fue apoyada por diversos organismos, organizaciones de la sociedad civil y gremios que hicieron pública su adhesión y también convocaron a participar de la jornada de protesta.
Así, el INADI anunció que participa de la marcha “rechazando toda forma de violencia contra las mujeres. Es importante que las leyes se vean reflejadas en las prácticas sociales”, recordó el interventor del organismo, Javier Bujan, quien dispuso que se embanderará el edificio central de Avenida de Mayo 1400 con la consigna #NiUnaMenos.
El ente entregó también a la población, en todas sus sedes, material de sensibilización contra las violencias de género.
En tanto, desde el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) expresaron su “acompañamiento al reclamo de las mujeres, de los familiares de las víctimas de femicidios y de la sociedad entera” con “trabajo, porque es lo que nos compete”.
“El desafío es imponente, implica desandar siglos de desigualdad estructural que legitiman la violencia y consolidan la subordinación de las mujeres; pero lo estamos asumiendo”, agregaron.
Todas las mujeres, incluidas niñas y adolescentes, tienen derecho a una vida libre de violencias #NiUnaMenos pic.twitter.com/vltEv6BqVr
— UNICEF ARGENTINA (@UNICEFargentina) 19 de octubre de 2016
—
Unicef Argentina, por su parte, emitió una serie de tuits a través de los cuales tomó postura en favor de la jornada de protesta prevista para esta tarde: “Hoy como todos los días nos unimos al reclamo de #NiUnaMenos. Todas las mujeres deben estar protegidas. Todos los derechos de las niñas y las adolescentes deben ser respetados. A los 16 años nadie debería temer por su propia vida, sin importar como se vea, qué vista o qué haga”, en clara alusión al caso de la adolescente Lucía Pérez, asesinada brutalmente en Mar del Plata, el pasado 8 de octubre.
“El acceso a la justicia y la protección de las víctimas de violencia de género es una obligación del Estado”, concluyen los tuits del organismo de la ONU.