27.5 C
Corrientes
17 noviembre, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Pami: Concluyen la distribución de credenciales y en la sede hay tarjetas para retirar

Continúa la entrega y la sede central de la obra social de los jubilados se prepara para incorporar sistemas de lectura de las nuevas tarjetas magnéticas.

La nueva credencial magnética del Pami ya se encuentra en manos de muchos jubilados de la provincia y, de acuerdo a los plazos trazados, con el mes de junio culminó la distribución zonal. 

Por lo tanto, los afiliados que no hayan recibido la tarjeta plástica por correo, deberán averiguar el estado de las mismas y considerar que en la sede central disponen de un buen número de identificaciones listas para ser retiradas. Además, desde el Pami se preparan para dar inicio a la segunda etapa del nuevo proceso ya que alistan la incorporación de sistemas de lectura.
En primer lugar, la titular del Pami Corrientes, Norma Pérez, explicó: “El 30 de junio habría terminado el proceso de distribución. De todas maneras, puede haber casos de afiliados que no hayan recibido su credencial, quienes deberán ingresar a la página web del Pami o llamar al 0800 para consultar el estado de la misma”.

La distribución del nuevo plástico identitario comenzó en abril y debería haber llegado a todos los jubilados de la provincia, pero lo cierto es que algunas credenciales todavía no se entregaron por errores en el proceso de envío de la correspondencia. 

“En la sede central nosotros tenemos un número importante de credenciales que llegaron porque en la distribución no encontraron los domicilios, y están disponibles para ser retiradas. Además, en las últimas semanas nos encargamos de llevar algunas credenciales a los centros de jubilados del interior porque recibimos tarjetas de afiliados de otras localidades, por ejemplo Virasoro”, indicó la doctora Pérez.

Los nuevos afiliados también recibirán las tarjetas en sus domicilios, pero debido a que avanzó la distribución provincial, por única vez tendrá una demora de unas semanas.

Segunda etapa
Con el mismo formato de una tarjeta de crédito, la nueva credencial cuenta con una banda magnética y un código QR. Las mismas deben activarse, en la página oficial de la obra social de los jubilados, o bien llamando a la línea gratuita 0800-333-1386 de lunes a viernes de 8 a 20. Además, en la sede local del Pami también ayudan en la activación, de hecho, las que se entregan allí están listas para ser utilizadas.

 “En muchos casos, estamos activando las credenciales desde la sede porque algunos jubilados no tienen a nadie que los ayude a ingresar a la página web. Una vez lista deberán utilizarla ya que el antiguo carnet perderá vigencia”, aclaró la titular del Pami.

En una segunda etapa, actualmente avanza la incorporación de los sistemas de lectura de las credenciales para facilitar la entrega de los medicamentos e insumos.

“Estamos haciendo una licitación para la compra de lectoras de tarjetas, el famoso posnet, para distribuirlos a los médicos de cabecera y sanatorios”, adelantó Pérez.

Entre los beneficios del nuevo plástico, indicó que cuenta con un código QR con toda la información necesaria, inclusive la condición de salud. 

Al respecto, Norma Pérez indicó: “En las farmacias ya cuentan con los posnet, pero una vez que todos los prestadores médicos tengan esos lectores se notará la múltiple utilidad. Por ejemplo, el médico de cabecera no tendrá que cargar los datos del paciente para emitir una receta o realizar una consulta, sino que cuando pase la credencial por el posnet directamente tendrá toda la información del jubilado”.

El proceso de implementación será gradual, pero esperan que a fines de este año pueda utilizarse.

Related posts

El Estado en tu Barrio llega a Villa Ángela

VIVIR PLENAMENTE

Más de 8 mil adultos terminaron la secundaria con el Plan FinEs

VIVIR PLENAMENTE

Banco de Corrientes no atenderá el 1 de febrero

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario