18.5 C
Corrientes
26 marzo, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Nuevos diseños de recetas y Circuito para la Identificación de Talonarios (CIT)

[dropcap]A[/dropcap] partir del 1º de diciembre de 2016 entró en vigencia nuevos modelos de recetas para la prescripción de medicamentos con cobertura PAMI.

Los nuevos diseños de recetas manual y electrónica responden a las necesidades del Instituto, y tienen como principal objetivo asegurar un efectivo control y monitoreo de la prescripción y dispensa de medicamentos.

Además de garantizar la validez de las recetas al momento de la dispensa, las nuevas medidas de seguridad incorporadas permitirán identificar a los emisores de las mismas, lo que facilitará el rastreo de abusos y de usos indebidos de las recetas.

La gran mayoría de casos de fraude detectados en el último tiempo se concretaron mediante el uso de recetas manuales. Por eso, el control sobre la dispensa en este formato se intensificará particularmente.

A primera vista, los cambios estéticos en los diseños facilitarán su reconocimiento. A la incorporación de la nueva identidad visual del Instituto se sumará la eliminación de campos innecesarios y desactualizados. La receta manual pasará a ser celeste, mientras que la receta electrónica presentará un código QR.

Las nuevas recetas manuales y electrónicas comenzarán a funcionar a partir del 1 de diciembre de 2016. Para facilitar la transición entre ambos sistemas, las recetas anteriores continuarán siendo válidas hasta el 28 de febrero de 2017.

En PAMI estamos trabajando para lograr la mejor obra social para nuestros afiliados.

Ver las nuevas recetas 👇👇 

Nuevo Modelo Recetas Pami by Vivir Plenamente on Scribd

Related posts

Inician curso de cuidadores domiciliarios en Las Garcitas

VIVIR PLENAMENTE

Mujeres empresarias de la región reunidas en destacado simposio internacional

VIVIR PLENAMENTE

El Ministerio de Salud Pública acompaña la creación del Consejo Provincial del Adulto Mayor

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario