Con el comienzo de enero, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ya difundió el calendario de pagos, con el que se comenzarán a abonar los haberes y prestaciones de los diferentes programas contemplados para jubilados y pensionados, desempleados, embarazadas, recién nacidos, hijos e hijas y matrimonios en diferentes situaciones.
Así, el calendario de ANSES incluye, entre otros refuerzos, la fecha de cobro por la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad y Adopción, Asignaciones de pago único (matrimonio, nacimiento, adopción), Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y por Desempleo.
ASIGNACIONES DE PAGO ÚNICO: CUÁNTO SE COBRA
A diferencia de la Asignación por Embarazo, Asignación Familiar y Universal por Hijo, las Pensiones no Contributivas (PnC) y otros programas más; las Asignaciones de Pago Único -ya sea por matrimonio, adopción o nacimiento– son una medida focalizada, que es otorgada por la ANSES que busca asistir en una circunstancia particular por única vez.
Los eventuales beneficiarios cuentan con un plazo de presentación que brinda el derecho a pago de dos años a partir de la fecha específica del hecho generador y a los valores vigentes en dicho momento.
En la actualidad, estos montos pueden variar desde los $ 11.000 hasta llegar a casi $ 70.000.