5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

“No estamos viviendo algo nuevo, sino que se vuelve a repetir la historia”

La cita corresponde a Carlos Zacarías, un hombre cuyas preocupaciones fueron expuestas en diálogo con Vivir Plenamente, en el marco de una encuesta realizada a las personas mayores sobre la situación que atraviesa el país.

Cabe destacar que, tras la renuncia del Martín Guzmán como ministro de Economía, el pasado 2 de julio, el país se vio convulsionado con la asunción de una ministra que en menos de un mes fue suplantada por Sergio Massa, quien asumió el cargo con la restructuración de un gabinete que aún falta por completar.

En medio, la inflación y la suba del dólar ocasionó una incertidumbre masiva que nuevamente puso en evidencia la decadencia del sistema previsional, ya golpeado tras dos años de pandemia y décadas de desidia gubernamental. Como sostuvo el Dr. Eugenio Semino, se trata de un cúmulo “de decisiones cortoplacistas, anuncios demagógicos, negligencia, corrupción y cambios contradictorios que fueron convirtiendo la historia del sistema previsional en un laberinto que podría marear al propio Borges”.

En medio de un escenario que por momentos parece desalentador, Vivir Plenamente consultó a su público qué piensa respecto a la coyuntura actual. Entre los testimonios, se encuentra el de Ricardo Rodríguez, quien aseguró: “Hay gente que está haciendo muy mal las cosas, fundamentalmente los que tienen poder de decisión, tanto del gobierno como algunos empresarios”.

“Parece que hay una pelea de poderes que lleva a que uno haga las cosas para perjudicar al otro, y al final termina siendo perjudicial para todos. En vez de ponerse de acuerdo para favorecer al común del pueblo, directamente se pelean y el resultado es esto, a nadie le importa el pueblo en general, el tema es entre ellos demostrar su rivalidad”, sostuvo.

Por su parte, Carlos Zacarías, comentó: “No estamos viviendo algo nuevo, sino que se vuelve a repetir la historia, de lo que yo tengo conciencia por lo menos, en donde la inflación, la divisas, el dólar alto, favorece a un sector nomas, a los que no les toca la crisis.

“No hay nadie que tenga la capacidad y la fuerza política como para ordenar las cosas porque hay un gran despilfarro, no hay justicia social, son unos pocos los que amasan una gran fortuna y tordos los demás tiene que seguir trabajando como siempre”, precisó.

En ese sentido, Rodríguez se refirió a la asunción de Massa explicando que “muchas veces se intentó, en diversos gobiernos, hacer un cambio de ministro, un movimiento en el gabinete para ver cómo repercutía. Es el impacto de un cambio de nombre nada más, no es como que venga una persona, en este caso Massa, con una idea superadora. Me parece que no, es para calmar o mostrar que están haciendo algo, pero yo no veo un cambio verdaderamente favorable”.

Frente a este panorama, como sostuvo Semino, “depende de todos nosotros tomar consciencia de lo que está ocurriendo y obligar a las autoridades, de todos los colores políticos, a encontrar los medios para revertir la situación a largo plazo”.

”Jubilaciones, darwinismo etario y extinción” por el Dr Eugenio Semino

Related posts

Actualizarán datos de las titulares del programa “Ellas Hacen”

VIVIR PLENAMENTE

AM de distintos barrios se preparan para los Juegos Evita

Marita

Reglas de prevención para evitar ser engañados por delincuentes

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos