10.5 C
Corrientes
10 agosto, 2022
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Nelly Pintos instó a tomar como prioridad de trabajo el buen trato en la vejez

En el marco de la campaña del ‘’Buen Trato al Adulto Mayor’’, que busca promover acciones destinadas a garantizar los derechos de las personas mayores, la Coordinadora del Área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Lic Nelly Pintos, sostuvo que “esta es la oportunidad de poder cambiar ese rol de maltrato y trato injusto por algo positivo”.

En diálogo con este medio precisó que “lamentablemente todos los días salimos a la calle a auxiliar a un adulto mayor, quizás esto no es visible, pero desde nuestra área constantemente estamos trabajando en pos de sus derechos y su bienestar”.

La licenciada comentó que “trabajamos con las familias, para que justamente ese adulto mayor sea contenido dentro del seno familiar y no sea llevado a una institución”, y explicó que, si bien las instituciones están trabajando ordenada y prolijamente, con el acompañamiento por parte del área, los adultos mayores prefieren pasar su vejez en familia.

“Quién no quisiera estar en su casa, quién no quisiera estar los últimos días que le toca o quizás la vejez, compartir con la familia y no con extraños, pero lamentablemente a veces vemos mucho abandono”.

Es por ello por lo que subrayó que “la toma de conciencia del no abuso y maltrato en la vejez debe instalarse como una de las prioridades de trabajo. Hay una sociedad que está pidiendo que estemos presentes y más unidos para trabajar como estamos trabajando. Esto es una política de Estado”, concluyó.

Cabe destacar que, en consonancia con sus dichos, prevén realizar charlas en escuelas “ya que es el seno más importante de formación” y se harán además eventos con esta temática.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Vivir Plenamente (@vivirplenamente)

Related posts

“Fundación Gastón”: cuando el dolor se hace solidaridad

VIVIR PLENAMENTE

Encuentro de directores de geriátricos: “Fue una experiencia enriquecedora”

Marita

”En el Centro de Jubilados encontré un grupo de personas muy interesante”

Marita

Deje un Comentario

Contactenos