21 C
Corrientes
19 marzo, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Moni Munilla viaja a La Cruz y Paso de los Libres con su poética

[dropcap]M[/dropcap]emoria: legado y trascendencia” se denomina la IV Feria del Libro que desde hoy y hasta el 2 de octubre, se desarrollará en La Cruz, Corrientes. En el Centro Cultural, este viernes a las 17.30, hablará la escritora Moni Munilla, para referirse a “La infinitud del proceso creativo en la literatura”. En tanto el sábado a las 18, como presidente del Grupo Literario “Marta de Paris”, filial Corrientes, participará en Paso de los Libres, de “Todo está en la palabra”, acto en “Casa Viva” de la escultora Cristina del Castillo, con aportes de autores locales.

Desde hoy y hasta el viernes 2 de octubre, tendrá lugar en la localidad correntina de La Cruz, distante 500 kilómetros de esta capital, la IV Feria del Libro “Memoria: legado y transparencia”.

Esta nueva edición, se desarrollará en la Casa de las Culturas y ofrecerá un homenaje a la figura del doctor Héctor Azzetti, fallecido en enero del año en curso, en reconocimiento a su labor cultural y educativa en pro de toda la comunidad. Además, con el fin de perpetuar su memoria se efectuará la imposición de su nombre al evento.

Para dicho acto, se hará presente una delegación de la Facultad de Humanidades, conformada por autoridades, profesores y alumnos, quienes también desarrollarán talleres de interacción académica con los cursantes del profesorado en Lengua y Literatura del Isfd local. La conferencia inaugural versará sobre “La lectura en los espacios de formación académica” y estará a cargo de Milagros Rojo Guiñazú (Unne).

Haciéndose eco de la convocatoria realizada por los organizadores, asistirán escritores, educadores, profesionales y artistas de la localidad, de diferentes puntos de la provincia y del país. José Gabriel Ceballos, Moni Munilla, Ramón Blanco, Laila Daitter, Pablo Carrasco, Alicia Fariña, Nelly Obregón, Marisa Alvez, Lydia Alvez, Gladis Mango, Delia Guadalupe, Bruno Ragazzi, Tomás Fernández, Mario Haig Chalukian, Wagner Cardoso, Mario Thones, Betty Bofill, Ramón Daniel, Juanchi Vallejos, Carolina Benítez, Mercy Gervasoni y Conservatorio Fracassi, Taller Literario Ñuväití, Grupo Letras de Mercedes, Biblioteca Popular Buena Planta y Biblioteca Popular de Alvear, compartirán con la comunidad de la región este espacio destinado a la promoción y el disfrute de todas las expresiones culturales.

La escritora Moni Munilla, dará una charla el viernes 2 de octubre a las 17.30, en el Centro Cultural y abordará la temática “La infinitud del proceso creativo en la literatura”.

“Casa Viva”

Invitada por la escultora Cristina del Castillo, impulsora del espacio cultural “Casa Viva”,  en Paso de los Libres, Moni Munilla participará, en calidad de presidente del Grupo Literario “Marta de Paris”, filial Corrientes, de un encuentro denominado “Todo está en la palabra”, compartiendo la tarde del sábado desde las 18, la lectura de cuentos breves y poesías, con autores locales.

Fuente: Diario El Litoral 

Related posts

“Seleccionado Federal de Tango”, Corrientes será sede final

VIVIR PLENAMENTE

Se viene la X edición de La Noche de las Librerías en Buenos Aires

VIVIR PLENAMENTE

Charla de la escritora Elena Zelada

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario