20 C
Corrientes
18 octubre, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Ofrecieron caña con ruda en la plaza Cabral cumpliendo la tradición de ahuyentar los males

[dropcap]E[/dropcap]n la plaza Cabral la Municipalidad capitalina compartió con los vecinos y vecinas el tradicional brebaje para “ahuyentar los males del invierno” cumpliendo con la tradición de cada 1º de agosto.

Se compartirá el brebaje con los ocasionales transeúntes de la peatonal Junín, también hubo espectáculos de música y baile a cargo de elencos estables municipales, dependientes de la Dirección General de Cultura.

Entre los artistas que desplegaron su arte, se encontraron el Ballet 7 Corrientes; Selva Guaraní; la fundación Cocomarola y Pablo del Valle.

Esta actividad se organizó por la Dirección General de Turismo y Recreación, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos.

TRADICIÓN ANCESTRAL

Según la costumbre, para recibir el 1º de agosto libre de males y mala onda, alejar los maleficios y atraer salud y suerte, se debe tomar tres sorbos de caña con ruda en ayuna.

El fundamento es que en el mes agosto se producían muchas muertes en la población y el ganado producto del frío y las lluvias. “Julio los prepara y agosto se los lleva”, dice el dicho popular.

Related posts

Lanzan oficialmente la colonia de vacaciones de adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

Dictarán taller libre y gratuito sobre cuidados para las personas mayores en Curuzú Cuatiá

VIVIR PLENAMENTE

Desvivirse por los nietos, una cuestión genética

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario