15 C
Corrientes
21 septiembre, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Moderno Equipo de esterilización es donado al Hospital Geriátrico

La Asociación Cooperadora del Hospital Geriátrico entrego un autoclave para el  Servicio de Esterilización del Hospital Geriátrico. La compra del mismo se realizó con recursos de la Asociación Cooperadora y Lotería Correntina en un  compromiso asumido por el Gobernador de Corrientes.
 
El 21 de Agosto en horas de la mañana la Asociación Cooperadora entrego formalmente a directivos y personal del Hospital Geriátrico de Agudos dependiente de la cartera de salud provincial, un autoclave Vertical eléctrica de 75 litros digital, que se utiliza para esterilizar material sanitario líquidos (nutrientes, medios de cultivo) , sólidos ( instrumental, pipetas, vidrios) y descontaminación de residuos (destrucción de residuos sólidos o líquidos) o sustancias con riesgos biológicos.
 
La compra del equipamiento por un valor de 287.000 pesos fue realizada gracias al aporte conjunto de la Asociación Cooperadora por un valor de 87 mil pesos y de Lotería Correntina por un valor de 200 mil pesos.
Como parte de un compromiso asumido por el señor Gobernador de la Provincia Dr. Gustavo Valdez, para con la salud de los adulto mayor , la adquisición de un equipo de esterilización , se suma al monitor multiparametrico y el cardiodesfibrilador recibido en el mes de Julio para el área de Terapia intensiva, en esa oportunidad con fondos del Ministerio de salud provincial .
 
El equipo viene a cumplir una función básica y primordial en la institución hospitalaria al ser moderno y digital, aporta practicidad y velocidad para los procesos y ciclos de esterilización haciéndolos más prácticos en su manipulación además de seguros y precisos.
 
La Presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Geriátrico Sara Grillo de Arriola, expresó su especial agradecimiento al Sr. Gobernador y a Lotería Correntina; así como a los socios y a la comunidad en general por apoyar los eventos que se organizan durante todo el año para recaudar fondos.
 

Related posts

Refaccionan el Hogar de Ancianos “San José” de Saladas

VIVIR PLENAMENTE

Libertad en la salud de los adultos mayores

Eugenia Godoy

Zambrano asume la presidencia del Centro con tres veedores para su gestión

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario