5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Laila E. Daitter

“Me iré llorando hacia el Sur”, de Milia Gayoso por Laila E. Daitter

En su espacio habitual de ‘’Promoción de la lectura’’, nuestra querida amiga y promotora de la lectura, Magister Laila Daitter nos comparte, un fragmento de la obra literaria”Me iré llorando hacia el Sur”, de la escritora paraguaya Milia Gayoso, escritora del genocidio de Ruanda.

El mencionado material relata la historia de una mujer que, a punto de cumplir los 60 años, y se pone a reflexionar sobre lo vivido a lo largo de sus seis décadas.

En contacto con La Nación, la escritora relató que su nuevo libro es una novela escrita durante la pandemia, inspirada en fragmentos de las historias de varias mujeres que se unieron para contar la vida de la protagonista “Gema Pereira”. “El libro ‘Me iré llorando hacia el Sur’, publicado por Fausto Ediciones, hace un repaso por la vida de esta mujer”, relató.

Es un retrato de la vida de Gema plasmada en letras, que habla de su infancia, su matrimonio, frustraciones y alegrías. “¿En qué me inspiré? Tomé las vivencias de muchas mujeres y como un rompecabezas armé la historia de una chica normal, que amó, estudió, formó una familia, trabajó y durante muchos años priorizó aquellas cosas que consideraba importantes”, apuntó.

Resaltó que durante las seis décadas de su vida Gema dio prioridad a las cosas importantes, pero llegó un momento en el que tocó fondo y decidió cambiar de ambiente “hasta que llega a una etapa donde se siente un tanto desanimada y siente la necesidad de marcharse y cambiar de aire”, continuó relatando la escritora.

A punto de cumplir los sesenta años, Gema se siente prisionera en un matrimonio desgastado y desea cumplir un viejo anhelo; sin embargo, aparece el virus y al igual que a millones de seres cambia sus planes. “Lo que presento ahora no es una novela tradicional, sino un trabajo experimental en el que también tienen lugar la poesía y la narrativa breve”, puntualizó.

Aseguró que escribir esta obra le permitió hablar de temas que solo es posible hacerlo en los tiempos de la madurez, cuando una persona se siente plena y un poco más sabia que en la juventud. “Me iré llorando al Sur, es mi nueva novela, un regalo que me dedico para celebrar mi cumpleaños número sesenta″, confirmó.

Fuente: https://www.lanacion.com.py/ 

Related posts

Laila Daitter – Domingo 10 de Julio de 2016

VIVIR PLENAMENTE

”Un rincón de la Patria” de Nilda Beatriz Sena por Laila E. Daitter

Marita

Reseña del libro “Para qué la ternura” de Fabián Yausaz| Por Laila Daitter

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos