17.5 C
Corrientes
23 octubre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Eventos Salud y Bienestar

Maratón Educativa Gerontológica sobre Salud Sexual

Hoy, en el cierre de la Maratón Educativa Gerontológica sobre Salud Sexual, organizada por la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores de Buenos Aires, disertará nuestra directora de Vivir Plenamente, Mirian Blanchard, sobre “Sexualidad en la vejez… ¿comunicarnos con responsabilidad?”.

El encuentro se desarrollará de 16 a 19, y también estarán presentes en una jornada sobre “Protección de Derechos y Nueva Longevidad”, la Dra. Lia Daichman hablando de “Discriminación y sexualidad en PM… ¿avanzamos en algo?”; Maximiliano Suppa y Marcos Gudiño, sobre “Sexualidad: La importancia de sincronizar cuerpo y mente”; la Dra. Isolina Dadove, sobre “Las personas mayores y sus derechos”; el Dr. Bernardini, con “Cuando se cierra la fábrica, se abre el circo”; y preguntas que serán respondidas por el Dr. Diego Bernardini y la Lic. Patricia López Hidalgo.

La sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se define cómo: “Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida”. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual.

“En virtud de ello y con una impronta pedagógica direccionada a derribar mitos, prejuicios y estereotipos; y adquirir conocimientos, se gesta la idea de generar la presente Jornada Gerontológica sobre Salud Sexual, bajo un matiz esencialmente educativo que sea favorecedor para la construcción de una sociedad más inclusiva, integradora, participativa e informada para todos”, expresaron desde la organización del evento.

Estos encuentros tienen como objetivo un acercamiento positivo y respetuoso a la sexualidad y relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de todo acto o comportamiento de discriminación y violencia.

Los interesados en participar deben inscribirse previamente en https://forms.gle/Po5j32BG2sFg7K2M7

Related posts

La actividad física en los adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

La alimentación saludable clave para un envejecimiento activo

VIVIR PLENAMENTE

Hoy no habrá actividad en ANSES

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos