¡QUE LA CONSIGAN! Esta es la consiga bajo la que el Dr. Eugenio Semino junto a organizaciones de personas mayores de todo el país hacen un ruidazo el próximo 20 a las 20 al cumplirse un año de la cuarentena.
El comunicado que nos llego dice: Vacunación a los grupos de riesgo antes del frío
No queremos morir en silencio. El Defensor de la Tercera Edad, Dr, Eugenio Semino, junto con agrupaciones de personas mayores de todo el país convocamos a todos los miembros de los grupos de riesgo y a toda la sociedad, a nuestros hijos, a nuestros nietos, a los amigos y vecinos para realizar un RUIDAZO. Reclamamos a las autoridades de todos los niveles, nacional, provincial y municipal, la vacunación de toda la población de riesgo antes de la llegada del frío y de la segunda ola de Covid-19.
Hacé ruido desde tu casa, salí a la ventana o al balcón, tocá bocina, aplaudí en la calle, ayudános para que la vacuna nos llegue a quienes verdaderamente la necesitamos.
En los último tempos hemos visto en todas las esferas del poder polito un manejo más que dudoso del sistema de vacunación, vacunatorios vip, transporte de vacunas por parte de funcionarios que dejan más dudas que certezas y en medio de tanto lio, están las personas mayores esperando ser vacunados para recuperar de alguna manera su vida y no morir en el intento.
Rubén Acosta Vicepresidente de Consejo Federal de Personas Mayores de la DINAPAM y Vicepresidente del Consejo Provincial de Personas Mayores del Chaco en una nota realizada por los colegas de Diario Norte de Chaco, la Vacuna es una cuestión de vida para las personas mayores, las estadísticas así lo demuestran a nivel mundial. Los fuertes términos de su nota, le mereció que el Gobernador Capitanich lo convocará a formar parte del Consejo Provincial de Vacunación, porque estaban todos los organismos representados, pero la gran voz ausente, era la de las personas mayores. Y a partir de su intervención muchas cosas se van mejorando desde lo organizativo, para beneficio de sus pares las personas mayores, obviamente falta mucho por hacer…
Por eso es tan importante exigir a los Estados que escuchen a los mayores, están clamando ser escuchados, tenidos en cuenta y por supuesto ser vacunados. Los Estados deberían incorporar en sus Comité de Emergencia y/o vacunación a personas mayores calificadas, esas voces, cargadas de experiencia y también son quienes saben en primera persona las angustias, miedos, incertidumbre y soledad en la que viven miles de personas mayores.
Asimismo es de vital importancia que nosotros como sociedad, las demás generaciones en nuestra condición de hijos, amigos, nietos, vecinos o simplemente por solidaridad social, apoyemos la consigna ¡QUE LA CONSIGAN! reclamando por más vacunas, con un ruidazo el próximo 20 a las 20 al cumplirse un año de la cuarentena.
Cuántos de nosotros conocemos a personas que aun no fueron vacunadas y están encerradas y deprimidas y con dolor vemos como se van apagando cuando aún tienen tanto amor y sabiduría para danos.
Seamos solidarios, la vejez es el presente de algunos y el futuro de todos.
Bienvenidos a Vivir Plenamente!