21 C
Corrientes
19 marzo, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Los Centros de Adultos Mayores se destacaron en “Hacemos Navidad”

[dropcap]L[/dropcap]os Centros Adultos Mayores en Acción (AMA) cerraron el año con diversas actividades recreativas, como sketchs y villancicos. Los integrantes de los centros distribuidos en toda la Capital con disfraces alusivos a los festejos de fin de año, alegraron a cientos de vecinos y turistas que se acercaron al Paseo Arazaty. Participaron los grupos de los barrios Laguna Seca, Bañado Norte, Ponce, Molina Punta, doctor Montaña y Anahí.

Los Centros AMA consisten en 13 Centros que funcionan en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes. En ellos  se trabaja en el mejoramiento de la calidad de vida de los mayores con la prevención y promoción Socio Comunitaria, la prevención de las patologías prevalentes  a través de la implementación de tres ejes de acción: el movimiento, la educación y participación comunitaria  y social; a través de las actividades físicas, recreativas y culturales; para el desarrollo personal y la autonomía  del adulto mayor.   Es un espacio de encuentro que favorece la integración social y la reinserción del adulto mayor.

A través de la Secretaría de Coordinación General del Municipio, a cargo de Irma Pacayut; la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales; y la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores; la gestión municipal implementó durante todo el año políticas gerontológicas destinadas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Acompañados por profesionales, profesores y auxiliares, constantemente se desarrollan jornadas y encuentros para la práctica de actividades físicas, recreativas, culturales, artísticas y de laborterapia para potenciar el desarrollo personal y la autonomía de los adultos mayores como sujetos de derecho.

En la ocasión acompañó a los miembros de los centros, el intendente Fabián Ríos quien destacó“La fuerza y las enormes ganas de vivir de cada adulto mayor”. Luego anunció que el año que viene el Municipio continuará con diversas actividades incluidas las ansiadas colonias de vacaciones. Fabián Ríos aprovechó la oportunidad para saludar a los vecinos y turistas y personas mayores por las fiestas de Navidad y Fin de Año.

 

Related posts

Filial Corrientes Cruz Roja Argentina dictará curso de primeros auxilios

VIVIR PLENAMENTE

Nuevas restricciones de la ANMAT

VIVIR PLENAMENTE

El Centro de Jubilados suma conflictos

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario