8.5 C
Corrientes
4 julio, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

“Los adultos mayores tienen que animarse a hacer visibles sus reclamos”

Nidia Bermúdez, consejera de PAMI en Corrientes y representante de un club de adultos mayores, estuvo en Vivir Plenamente y habló sobre la relación del Estado con los adultos mayores y viceversa. Reconoció que “los delegados somos la voz de los afiliados frente a las autoridades de PAMI y siempre pensé que no conseguimos nada si no visibilizamos y protestamos”.

Agregó que “hay que animarse a reclamar y hacer visible lo que la gente calla porque muchas veces el afiliado protesta, pero no llama a quien tiene que llamar”. Señaló que en la Provincia hay cinco delegados de los afiliados de la obra social, quienes “armamos un equipo, hacemos escuchar la voz y hemos logrado algunas cosas, pero lo que mejoró es la relación del afiliado con el representante y de este con la autoridad”.

Bermúdez también manifestó que “cuando nos dan la responsabilidad y la confianza, tenemos que asistir a las reuniones porque ahí está la posibilidad de hacer oír nuestra voz”. Entonces, concluyó diciendo que “necesitamos la valentía y el impulso de decir las cosas como creemos que son”.

Related posts

“Decidir es su derecho”: la Junta Promotora del Consejo de adultos mayores de Corrientes expuso su realidad en la Dinapam

Eugenia Godoy

El director del PAMI aseguró que no se recortarán los beneficios a los afiliados

VIVIR PLENAMENTE

Gran convocatoria en el festejo por el Día del Niño en el 17 de Agosto

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario